Aumenta la represión castrista contra activistas del FANTU en Manatí. #Cuba #Represion

Aumenta la represión castrista contra activistas del FANTU en Manatí. #Cuba #Represion 

Celebran Juicio Oral a dos opositores en Manatí.

Por: Jorge Luis Artiles Montiel «Bebo».

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 9 de febrero del 2017, (ECA).

El pasado 9 de febrero, se realizó el Juicio Oral contra dos opositores en el municipio de Manatí, provincia de Las Tunas, acusados de Atentado a un policía, cuándo éste sacó el arma reglamentaria.

Con este reportero se comunicó vía telefónica Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial en Las Tunas del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), el cual dijo: «A los miembros del FANTU, Gerardo Ayala Pavón y Rafael Utra Carbonell le celebraron el Juicio y quedó concluso para sentencia, para el día 23, que tienen que recogerla…».

Aseguró Yuni Jorge: «Fue un juicio amañado, por la Fiscalía y la Policía Política, pues dos agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que fueron expulsados del cuerpo armado, llamados Yoander Serrano Lahera y Armando González Cedeño, no les permitieron sus declaraciones, que eran a favor de los acusados… ».

Continuó Cabrejas López: «Al juicio se presentaron opositores no violentos en apoyo a los miembro del FANTU, donde opinaron que este juicio era una falsa, para poder encarcelar a los hermanos, pues los policías no pueden sacar el arma reglamentaria, solo si peligran sus vidas y no fue así en este caso, porque no dejaron declarar a dos testigos claves a favor de los opositores…».

Concluyó: «Apoyaron a los hermanos juzgados Benigno Cruz Reyna, José Luis Martínez Somoza, René Avalo Hernández, Modesto Moreno Cabrejas, Rigoberto Alcibíades Arencibia, Alberto Cabrejas López, María Teresa de la Torre Álvarez, Sigfredo Michel Naranjo Bejerano, Raúl López Terrero, Yasmani Ovalle León, y de la ciudad de Las Tunas; Yosvani Falcón Esquivel, Manuel Mújica Collazo y Gustavo León Lima».

 

………………………………

Citado a Unidad de la PNR de Manatí el Coordinador Municipal del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 8 de febrero del 2017, (ECA).

José Luis Martínez Somoza, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), fue citado a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Manatí, el pasado 7 de febrero, para interrogatorio.

Según informó vía telefónica a esta reportera su esposa María Teresa de la Torre Álvarez, en la vivienda de ambos se personó el Teniente de la PNR Hilder Valera Rivero, con una Citación Oficial, para que se presentase al siguiente día. Martínez Somoza no se encontraba allí y su cónyuge fue amenazada por el uniformado.

El oficial Valera Rivero le expresó a María Teresa, según Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas: «Su esposo tiene que presentarse mañana en la Unidad, y si no va, se le puede multar por un delito de Desobediencia y si continua sin ir, entonces puede ser llevado ante los tribunales».

Ante esta amenaza a su compañero en la vida, la también militante del FANTU De la Torre Álvarez le contestó: «Mire mi esposo es un opositor no violento, que de frente critica al gobierno, no se esconde para hablar mal del castrismo, así que no se preocupe, que en cuanto el regrese irá a presentarse porque nosotros no tenemos miedo».

Leer el semanario completo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s