Incendio de grandes proporciones en el centro de Santa Clara, Cuba

Incendio de grandes proporciones en el centro de Santa Clara, Cuba

Por: Jorge Luis Artiles Montiel «Bebo».

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 10 de febrero del 2017, (ECA).

El pasado 24 de enero, hubo un incendio de grandes proporciones en la Calle Juan Bruno Zayas entre Independencia y Callejón de Santa Bárbara, en el centro de la ciudad de Santa Clara, por falta de mantenimiento eléctrico.

El inmueble quedó totalmente destruido por las llamas, en un edificio multifamiliar de 11 familias que residían en una vieja edificación, con más de 120 años de construida. La causa del desastre según comentaban los bomberos y que pudo ser escuchada por este reportero es que los cables eléctricos estaban muy viejos, aún los peritos trabajan para esclarecer los hechos.

Según aseguró un testigo a este redactor: «Estaba en mi centro laboral en -La Casa del Gobernador-, cuando comenzaron a oírse gritos de auxilio, y verse llamaradas de humo oscuro con un olor extraño, salimos varios trabajadores a la esquina de Juan Bruno Zayas y Santa Bárbara, para auxiliar a las víctimas, aquello que se veía era terrible…».

Continuó el testigo: «Enseguida le prestamos ayuda a las personas afectadas junto a los vecinos del lugar, e inmediatamente comenzaron a llegar los carros cisternas del Cuerpo de Bomberos, la policía y hombres que voluntariamente se presentaron para ayudar a aquella gente que perdieron todo lo que tenían en sus casas…».

Concluyó: «El siniestro comenzó alrededor de las 8: 30 pm, y solo lo pudieron extinguir los  bomberos de Santa Clara, con el apoyo de bomberos de otros municipios, después de las 12: 00 am, del siguiente día, gracias a dios no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, por la rapidez que actuaron aquellos que arriesgaron sus propias vidas…».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s