Declaración de la FNCA sobre los cambios anunciados en la política de “pies secos-pies mojados”


Declaración de la FNCA sobre los cambios anunciados en la política de “pies secos-pies mojados”

La tormenta, repentina y violenta que cayó sobre el pueblo cubano el 1º de enero de 1959 con el ascenso al poder del régimen castrista ha empujado a millones de cubanos a buscar asilo, protección y paz para ellos y sus familias en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, país que ha recibido a más de 2 millones de cubanos con los brazos abiertos. Sin embargo, el éxodo que ha durado seis décadas no terminará mientras el régimen castrista esté en el poder y los cubanos no recuperen la libertad de determinar su propio destino. 
 

 La Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA) ha declarado repetidamente que la solución al problema cubano no puede encontrarse en ningún otro lugar más que en la propia Cuba, por la voluntad y el esfuerzo de los cubanos patriotas. Huir no es y nunca será la respuesta; pero los que son perseguidos, discriminados y amenazados de perecer o ser encarcelados, y recurren a buscar asilo en Estados Unidos, deben recibir toda la protección que merecen.
La FNCA nunca consideró la directiva presidencial de Clinton de “pies secos-pies mojados” como una opción efectiva y justa para la difícil situación causada por los continuos intentos de los cubanos de ingresar a Estados Unidos. La FNCA considera oportuna una revisión de la política actual, siempre y cuando el derecho a un debido proceso legal para aquellos que puedan demostrar que son perseguidos encuentre la plena protección de la ley y se dé una solución humanitaria y efectiva a los miles de cubanos varados por toda América Latina. 
 La FNCA reconoce los extraordinarios esfuerzos del pueblo americano y sus sucesivos gobiernos por ayudar a aliviar la tragedia sufrida por el pueblo cubano durante las últimas seis décadas; tragedia esta cuya exclusiva responsabilidad recae en el régimen castrista.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s