Noticiario del FANTU, Cuba

Noticiario del FANTU, Cuba

Semana del 28 de diciembre de 2016, al 3 de enero del 2017

El cartero Antitotalitario, Semanario del Foro Antitotalitario Unido Juan Wilfredo Soto García, FANTU

Brigada Especial Antimotines en Sancti Spíritus agrede a jóvenes del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 3 de enero del 2017, (ECA).

Luis Iván Simón Camacho y Alanday Sánchez Cruz, opositores no violentos en la ciudad Sancti Spíritus fueron agredidos por órdenes de la Seguridad del Estado, el 1ro de enero, por oficiales de la Brigada Especial del MININT (Antimotines).

Estos militantes del Frente Juvenil del FANTU (FJ-FANTU) salieron de una fiesta familiar y se dirigían hacia el parque central de esa localidad, cuando comenzaron a caminar, ante ellos se presentaron tres individuos jóvenes vestidos de civil, quienes los empezaron a ofender en el plano personal y político.

Rápidamente apareció un microbús de color negro y del mismo salieron más de una decena de uniformados con trajes de Los Gallitos Negros, quienes los violentaron, aplicándoles técnicas de golpeo, proyección y estrangulamiento. Tanto Luis Iván como Alanday perdieron el conocimiento, que vinieron a recuperar ya en la 1ra Unidad de la PNR de Sancti Spíritus.

A Simón Camacho y Sánchez Cruz se les interrogó y amenazó por el trio, quienes dijeron ser de la Policía Política, y les aseguraron, que también ellos eran jóvenes y no soportaban estarlos vigilándolos, porque mientras ellos disfrutaban ellos estaban de guardia, así que ahí se quedarían encerrados, informó Eduardo Camacho Cruz, Coordinador Provincial del FJ-FANTU allí.

Los dos miembros del FJ-FANTU permanecieron encerrados en una celda de dicha institución represiva, hasta pasadas las 12 del mediodía del siguiente 2 de enero del 2017, cuando fueron puestos en libertad y se les aplicaron sendas multas por un supuesto delito de Desacato de un monto cada una de 2000 pesos cubanos.

………………………………………..

Arrestan a militante del FANTU que salió con cartel en Aguada de Pasajeros.

Por: Bárbaro de la Nuez Ramírez.

La Federal, Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, 3 de enero del 2017, (ECA).

El opositor no violento Alejandro Morales Alonso, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) fue arrestado, el pasado 2 de enero, por salir con un cartel antigubernamental el primer día del Año Nuevo, en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos.

Alejandro resultó detenido por oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en su vivienda, sita en la barriada «La Comunidad» y de ahí fue llevado hacia la Unidad Municipal de la PNR en Aguada de Pasajeros. De inmediato unos siete militantes anticastristas se movilizaron para frente a la institución policial, como manera de solidarizarse con el arrestado.

Cerca de las 11 y 30 am, Morales Alonso resultó sacado en un vehículo del Ministerio del Interior (MININT) hacia la ciudad de Cienfuegos, y la única información que se les dio a los familiares allí presentes, fue que sería encausado por un delito que no se especificó por parte de las autoridades represivas.

Al ser montado para su traslado a la capital provincial, los ya ocho militantes del FANTU allí presentes, comenzaron a cantar las notas del Himno Nacional, algo que paralizó a los miembros de la paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), informó a este reportero Emilio García Moreira, Coordinador del Frente Anticomunista «Américo Moreira», adjunto al FANTU.

Varios de los opositores del FANTU consultados vía telefónica por este reportero, han logrado saber al cierre de esta noticia, que Alejandro Morales Alonso se encuentra bajo investigación en la Unidad Provincial de Investigación Criminal y Operaciones (UPICO), en barrio Pueblo Grifo en La Perla del Sur, conocida popularmente como «El Técnico».

Morales Alonso, espero al Nuevo Año para hacer una protesta pacífica con una pancarta que decía: «Abajo los Castro y el hambre que se inventó en 1959». Este disidente partió desde su casa en el barrio «La Comunidad» del mencionado municipio, hasta el Paseo Valentín Menéndez, frente a la Zona Wi Fi de esa localidad, en una caminata de más de 1 km.

………………………….

Jóvenes de Santa Clara desafiaron con fiestas duelo extraoficial por muerte de Fidel Castro.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de enero del 2017, (ECA).

Los jóvenes de Santa Clara desafiaron con fiestas de Nuevo Año, este 31 de diciembre último, porque no se dejaron intimidar por amenazas gubernamentales ante un duelo extraoficial tras la muerte de Fidel Castro.

La mayoría de la juventud en la ciudad capital de Villa Clara escuchó en sus viviendas o en las de sus amigos la música bailable y romántica bien alta, hasta pasada las 3 de la madrugada. En franco desafío a orientaciones discutidas en los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC), donde se aseguró, que no se permitirían estas manifestaciones de alegría hasta el 2 de enero.

Por ejemplo en el barrio La Chirusa, al arribarse al año 2017, un grupo de unos 80 adolescentes y jóvenes salió a plena calle con una bocina a toda música y recorrió unos 1200 metros, pues sobrepasó las calles Alemán, Misionero, Estrada Palma y subió al Paseo de la Paz de allí bajo por la calle Hospital de donde había partido.

Incluso; fuentes anónimas dentro del Ministerio del Interior (MININT) aseguraron a miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), que a partir del 29 de diciembre, al terminarse las Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), se modificaron las órdenes dadas, pues se previa enfrentamientos con la ciudadanía y finalmente se evitaron.

Esta reportera le preguntó al conocido opositor no violento y Premio «Andrei Sajarov» del Parlamento Europeo, sobre estos acontecimientos y este afirmó: «Si lugar a dudas el gobierno castro-raulista intento autoinducir una censura a las Fiestas de Fin de Año, pero se encontró con la resistencia de la ciudadanía y al ver esto, optó por permitir la alegría, estoy es una victoria».

 …………………………………..

Sale con cartel anticastrista militante del FANTU el 1ro de enero del 2017.

Por: Bárbaro de la Nuez Ramírez.

La Federal, Aguada de Pasajeros, Cienfuegos, 2 de enero del 2017, (ECA).

El pasado 1ro de enero, fue golpeado el opositor no violento Alejandro Morales Alonso, militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) por salir con un cartel antigubernamental en Aguada de Pasajeros, provincia Cienfuegos.

Morales Alonso, espero al Nuevo Año para hacer una protesta pacífica con una pancarta que decía: «Abajo los Castro y el hambre que se inventó en 1959». Este opositor salió desde su vivienda en el barrio «La Comunidad» del mencionado municipio, hasta el Paseo Valentín Menéndez, frente a la Wi Fi de esa localidad, en una caminata de más de 1 km.

Este demócrata fue golpeado brutalmente por miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida (BRR), y después arrestado y trasladado hacia la Unidad de la PNR de Aguada de Pasajeros, allí resultó golpeado por los policías de guardia e introducido en una celda, hasta que pasadas las 9 de la mañana del mismo día.

Al ser puesto en libertad y se le citó para el próximo martes 3 de enero, donde se determinará qué medida represiva se tomará contra él. Todo se lo comunicó a esta reportera, por vía telefónica,  Juan Alberto de la Nuez Ramírez, miembro del Consejo Nacional del FANTU y residente en el lugar de los hechos.

……………………………..

Violencia en placita de alimentos agropecuarios de Santa Clara.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de enero del 2017, (ECA).

El pasado 31 de diciembre, se produjeron hechos violentos entre los clientes en la Placita de Alimentos Agropecuarios «La Malanga» de la ciudad de Santa Clara, porque existe déficit de ofertas de estos productos.

Al arribar de pronto y de manera inesperada una carreta tirada por un tractor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) «Ciro Redondo», localizada en la periferia de la capital provincial de Villa Clara y que abastece a ese punto de venta de productos agrícolas, sito en la intercepción de las calles Misionero y Hospital de la barriada «La Chirusa».

La carreta que llegó con grandes cantidades de coles, frutas bombas, malangas, plátanos, tomates y yucas, donde se dejó la mercancía y se comenzaron vender a muy bajos precios, lo que logró crear una gran aglomeración de clientes. Ante la posibilidad que los alimentos se comenzaron a terminar, algunas personas violaron la fila de compra y se empezaron a empujar.

Estos trajo una agresión generalizada de muchos de los allí presentes, por lo que tuvieron acudir unos tres autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), y cuyos oficiales redujeron a la obediencia a quienes se golpeaban y empujaban entre sí. Sin arrestar a nadie, pues quienes alteraron el orden público, eran por lo general ancianas enfermas.

Emilio Moreira, un transeúnte jubilado que pasaba por el lugar de la disputa, le aseguró a esta reportera: «Creo que es una desvergüenza lo que está ocurriendo aquí, porque eso se llama hambre y es algo que de total responsabilidad de los dirigentes que están acostumbrados a prometer rebajas en los precios de los alimentos, mientras los precios suben cada día más».

………………………………

 

1er Secretario del Partido Comunista en Manatí intentó asesinar a militante del FANTU.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara,  30 de diciembre del 2016, (ECA).

El 1er Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en Manatí,  provincia Las Tunas intentó asesinar al opositor no violento José Luis Martínez Somoza, por aparecer varios carteles  antigubernamentales en esa localidad.

Martínez Somoza, Coordinador Municipal del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), se trasladaba en una bicicleta por la calle Julio Antonio Mella, donde  fue tumbado a propósito al  suelo por la espalda por este prominente dirigente comunista, quien se desplazaba en un automóvil marca Lada de color blanco y modelo 2105.

Mientras Martínez Somoza intentaba recuperarse del golpe recibido por la espalda, el dirigente castrista Reinaldo Luis Rivero Aguilar, se bajó del auto y lo amenazó con matarlo, si se descubría que los diversos carteles aparecidos en ese municipio, al amanecer de ese día, habían sido pintados por él.

Este opositor le refutó: «Los comunistas se han dedicado a matar a sus adversarios políticos durante mucho tiempo, porque temen debatir públicamente las ideas», Yuni Jorge Cabrejas López, Coordinador Provincial del FANTU en Las Tunas le informo a esta reportera vía telefónica que el ciclo quedó destrozado en su rueda trasera.

A la vez, que el agresor se montó en su automóvil y se fue del lugar, esto sucedió cerca de las 7: 20 am del pasado día 29 de diciembre del año 2016 ante transeúntes y hasta ahora nadie ha sido arrestado por este Intento de Asesinato.

 ………………………………………

fantu-huelga

Celestino Hernández, segundo de derecha a izquierda, foto del Consejo Coordinador Nacional del FANTU (Dia que se le pidió a Fariñas abandonar la huelga, setiembre 2016)

Desconocido amenazó de muerte a militante del FANTU en Santa Clara.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 29 de diciembre del 2016, (ECA).

El opositor no violento y militante del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) Celestino Hernández Gutiérrez resultó amenazado de muerte, por un desconocido en la ciudad de Santa Clara, el pasado 28 de diciembre, debido a su labor antigubernamental.

Celestino, quien es hermano de guerrillero anticomunista fusilado y quien forma parte del Consejo Nacional del FANTU, se encontraba en la Terminal de Automóviles de Santa Clara, sita en Carretera Central esquina a la calle Amparo, donde esperaba un transporte para ir a la ciudad de Caibarién a llevarle unos medicamentos a los familiares de un preso político.

En ese sitio, fue abordado amigablemente por una persona a la que no conocía, quien llevó la conversación hacia la situación crítica por la que atraviesa el país, casualmente este individuo también se dirigía hacia Caibarién y tomaron juntos un taxi particular, de vieja factura y fabricación norteamericana, conocidos aquí como «Almendrones».

Cuando ya salían de la Ciudad de Marta Abreu, este desconocido lo comenzó a ofender y amenazar de muerte desde la Carretera de Circunvalación y Carretera Central. Finalmente; le pidió al chofer que parara el auto y le dijo a Hernández Gutiérrez: «Sigue jugando a hacer contrarrevolución c……., que cualquier día te vamos a fusilar como a tu hermano».

Celestino Hernández comentó a esta reportera, que sin lugar a dudas esta persona pertenece a la Seguridad del Estado castrista, pues su hermano fue fusilado en los primeros años de la década de los años 60 del pasado Siglo XX, por lo que tiene acceso a información clasificada y por lo tanto  hace responsable al gobierno de Raúl Castro, de lo que le pueda suceder.  

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s