Vecinos de Santa Clara molestos por robos de placas en números de sus viviendas.

Vecinos de Santa Clara molestos por robos de placas en números de sus viviendas.

Por: Wendis Castillo Hernández. El cartero Antitotalitario

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 23 de diciembre del 2016, (ECA).

Vecinos de Santa Clara están molestos por los reiterados robos a las placas de números de sus viviendas, que desde hace más de un mes se suceden, sin que las autoridades competentes puedan evitarlos.

Las placas metálicas con la numeración identificativa que corresponde a casa domicilio, por lo general son sustraídas en altas horas de la madrugada, de una manera silenciosa y con el uso de un destornillador de palanca larga.

Según acotó Berto Amores, una de las víctimas: «Yo tengo más de 80 años y nunca había visto nada igual, personalmente creo, que se están robando los números de las casas para venderlos como materia prima a los fabricantes de ventanas metálicas de calamina de las varias fábricas particulares que tienen en Placetas».

Aseguró Emilio Contreras, un pensionado y también víctima de los robos: «Esta es un verdadera falta de respeto, pues cuando yo nací, ya estaba en el frente de mi casa esa placa de metal, estuvo ahí con mis abuelos, con mis padres y conmigo, pero no continuará con mis hijos o nietos, y eso es una cosa que de verdad me duele».

Juan Castellanos, un cuentapropista y quien resultó robado afirmó: «Es una falta de respeto de las autoridades de la Policía y otros órganos del Ministerio del Interior, los cuales se dedican a extorsionar a los que trabajamos duro y mientras estas cosas suceden, esos mismos policías se meten a dormir en los parqueos con perseguidora y todo».

Esta reportera pudo observar, que estos robos se produjeron a las placas numerarias que están a una altura baja y donde pueden alcanzar los ladrones si son altos de estatura o se auxilian de un asiento pequeño y manuable.

También esta periodista pudo observar, que estas sustracciones se han generalizado en toda la ciudad capital de la provincia Villa Clara y que no se circunscribe solo a la barriada donde ella reside, pues otros barrios como Virginia, Dobarganes y La Vigía también han padecido los robos.  

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s