Los cubanos temen celebrar Fiestas de Fin de Año.

Los cubanos temen celebrar Fiestas de Fin de Año.

Por: Wendis Castillo Hernández. El Cartero Antitotalitario

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 24 de diciembre del 2016, (ECA).

Los cubanos tienen miedo en la Isla ante las Fiestas de Fin de Año, a celebrarse en la última  semana de diciembre, pues mensajes extraoficiales hablan contra el uso de la música por la reciente muerte de Fidel Castro Ruz.

Aunque oficialmente El Duelo Oficial por el fallecimiento del Líder Histórico de la Revolución Cubana duró nueve días, desde el 26 de noviembre hasta el 4 de diciembre del año 2016, los ciudadanos y ciudadanas cubanos saben, que en cuanto a la legalidad vigente, las consideraciones políticas están por encima de toda ley.

Muchos cubanos han sabido, que en los núcleos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) se ha orientado, que no se puede permitir la emisión de música a un nivel muy alto, pues podría ser una manera sutil de celebrar la muerte del Máximo Líder por parte de contrarrevolucionarios abiertos o encubiertos.

Incluso, se menciona por parte de los partidarios del régimen totalitario que gobierna el país, que no se permitirá música alta hasta el próximo día 9 de enero, aunque existen otras versiones oficialistas, que aseguran, que la fecha tope para escuchar canciones, es después de terminada la Parada Militar y Marcha del Pueblo Combatiente, el venidero día 2 de enero del 2016.

Consultado por esta reportera, el psicólogo, exprisionero político y Premio «Andrei Sájarov» del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas, este expresó: «Creo que se está llevando a cabo una operación de Represión Psicológica Auto Inducida por parte del Aparato de Control Social del castrismo, pues a través del Departamento de Opinión del Pueblo, lo están ejecutando…».

Y terminó: «… lanzan estas amenazas en los núcleos del Partido y en la Asociación de Combatientes, pero siempre estas son extraoficiales y la ciudadanía que está aterrorizada, para no buscarse problemas se auto-reprime y pues no sabe a ciencia cierta, qué les pueda ocurrir de poner música alta. Y después poder asegurar por los medios que los cubanos estaban tristes».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s