Madre opositora protestó ante Prisión de Guamajal en Santa Clara.

Madre opositora protestó ante Prisión de Guamajal en Santa Clara.

Por: Wendis Castillo Hernández. El Cartero Antitotalitario

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 22 de diciembre del 2016, (ECA).

Natividad Blanco Carrero, madre de, Albertico Manso, un recluso común enfermo, protestó ante la Prisión de Hombres de Guamajal, Santa Clara, al ser engañado su hijo por parte de las autoridades carcelarias, el 21 de diciembre último.

La señora Natividad, quien es militante del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), tenía a su vástago Alberto Esteban Manso Blanco, recluido hace más de un año en la Sala de Penados del Hospital Universitario «Camilo Cienfuegos» de la ciudad de Sancti Spíritus y había realizado varias huelgas de hambre, porque considera arbitraria su reclusión.

Mientras permanecía en el centro hospitalario de Sancti Spíritus, se personaron ante Alberto Esteban autoridades del Ministerio del Interior venidas desde La Habana, y le plantearon al recluso, que firmara unos documentos, para ser regresado a un hospital de la ciudad de Santa Clara. El prisionero aceptó con la condición de ser llevado a un centro de salud.

Pero al llegar a la Ciudad de Marta Abreu, se pudo percatar que había sido engañado por los uniformados, ya que su traslado se materializó hacia “El Hospitalito” de la Prisión de Hombres de Guamajal, que es sólo un Puesto Médico, aseguró a esta reportera Natividad Blanco.

Frente a esta estafa, Natividad Blanco se personó ante la puerta principal de la referida cárcel y comenzó a gritar a viva voz, el fraude cometido contra su vástago. Algo que logró llamar la atención de otros familiares y visitantes de la ergástula, por lo que fue arrestada por miembros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y oficiales de la Seguridad del Estado.

De ahí, se le trasladó hacia la 4ta Unidad de la PNR, localizada en la calle 2da entre Central y Esquerra del reparto Dobarganes. Allí se le mantuvo encerrada hasta las 9 de la noche y el capitán del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga o Departamento 21, Erik Francis Aquino Yera la amenazó en varias ocasiones.

Alberto Esteban Manso fue encarcelado hace tres años, e inició sus huelgas en Santa Clara, en represalia, se le trasladó a una Sala de Penados en La Habana, altos directivos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Dirección Establecimientos Penitenciarios (DEP) del Ministerio del Interior (MININT), le prometieron que se le concedería una Licencia Extrapenal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s