Ultimado militar cubano por intento de suspender musica. Semanario FANTU

Ultimado militar cubano por intento de suspender musica. #Cuba #MurioFidel

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 19 de diciembre del 2016, (ECA).

El oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR) Luis Chongo Romero fue asesinado, el pasado 18 de diciembre, por exigir el cese de la música alta por la reciente muerte de Fidel Castro, en Cartagena, municipio Rodas, provincia Cienfuegos.

Según informó a esta reportera Juan Alberto de la Nuez Ramírez, miembro del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García», y residente en el aledaño municipio cienfueguero de Aguada de Pasajeros, el ultimado se desempeñaba como 1er Teniente en la Escuela Militar «Camilo Cienfuegos», conocida como «Los Camilitos», en la capital provincial.

Ya en horas de la madrugada, el ciudadano nombrado Joel Martínez Acosta y apodado «El Habanero», quien reside en la calle Martí Sin/Número y Final de la localidad de Cartagena, escuchaba música dentro de su vivienda. Ante esto, el uniformado Chongo Romero le comenzó a gritar de manera ofensiva y lo instó apagar la música, pues hacia poco había muerto El Comandante en Jefe.

El Habanero se negó a hacerlo y le expresó, que ya el Duelo Oficial había terminado, ante esta respuesta, el oficial Luis Chongo lo desafió a pelear y se agredieron mutuamente. Por lo que Joel Martínez Acosta , El Habanero enardecido buscó una escopeta de caza y se introdujo en la vivienda de Chongo Romero, hiriéndolo en el estomago y en la cabeza, la última herida resultó mortal.

Aseguró De la Nuez Ramírez: «El cadáver del oficial del MINFAR estuvo allí durante toda la madrugada, pues el terror se apoderó de los habitantes y autoridades de Cartagena, que solo salieron al amanecer, cuando arribaron los efectivos de la Brigada Provincial Especial del Ministerio del Interior (antimotines), desde la ciudad de Cienfuegos».

…………………………………………

Se batió a tiros con efectivos del MININT asesino de oficial del MINFAR.

Por: Wendis Castillo Hernández.

El Condado, Santa Clara, Villa Clara, 20 de diciembre del 2016, (ECA).

El pasado 19 de diciembre, el asesino de un oficial del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), nombrado Joel Martínez Acosta y apodado«El Habanero», se batió a tiros con efectivos del Ministerio del Interior (MININT), en Cartagena, provincia Cienfuegos, para evitar ser capturado.

Aseguró a esta reportera Juan Alberto de la Nuez Ramírez, miembro del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido «Juan Wilfredo Soto García» (FANTU), residente en el cercano municipio de Aguada de Pasajeros, al amanecer del día referido, llegaron a la localidad de Cartagena del municipio Rodas,numerosas fuerzas combinadas del MININT y el MINFAR.

Su objetivo consistía en apresar al ciudadano conocido por El Habanero, quien en la noche y madrugada anteriores había ultimado con una escopeta de caza al 1er Teniente del MINFAR Luis Chongo Romero. El cuerpo sin vida del asesinado yacía en una habitación de su propia vivienda y ninguna autoridad de Cartagena se había atrevido salir en horas de la madrugada.

Unos 30 integrantes de la Brigada Provincial Especial del MININT de Cienfuegos (antimotines), conocidos como «Gallitos Negros», rodearon la casa sita en calle Martí Sin/Número y Final, donde se atrincheró el ciudadano de nombre Joel Martínez Acosta. Tras varios intentos de persuasión para que éste se entregara, él se negó y comenzaron los intercambios de disparos.

Tras dos horas de intercambio de proyectiles, por la mayor cadencia de fuego que poseía la Brigada Provincial Especial del MININT, lograron herir al Habanero en varios puntos de su cuerpo y este fue remitido de urgencia a la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Universitario Provincial «Gustavo Aldereguía Lima», para intentar salvarle la vida y poder llevarlo a juicio.

La caja mortuoria donde se les hacen las honras fúnebres al 1er Teniente Luis Chongo Romero, se encuentra sellada, debido a que recibió dos impactos de balas en su cuerpo, uno en el estómago y otro en la cabeza. El segundo de los disparos desfiguró el rostro del ultimado y por lo tanto, es desagradable verlo así, debido a esose determinó sellarla.     

Acotó la misma fuente, que la localidad cienfueguera de Cartagena se encuentra totalmente militarizada, por efectivos del MININT y también del MINFAR. En el caso del MINFAR patrullan las calles de Cartagena efectivos de la Brigada Especial del MINFAR de la provincia Cienfuegos, también conocidos como «Avispas Negras», que se distinguen por sus boinas verdes.

Este despliegue castrense se debe, al alto estado de descontento demostrado verbalmente por los habitantes de Cartagena, quienes dicen, que el asesinato allí cometido, fue por culpa del militar ultimado, ya que le exigió al ciudadano conocido por El Habanero algo fuera de la ley, pues el Duelo Oficial ya terminó, y las leyes deben ser respetadas por todos, incluidos los militares.

Vea esta y otras informaciones de interes en el Semanario “El Cartero del FANTU”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s