Amenazaron a periodista independiente por denunciar corrupción.

Amenazaron a periodista independiente por denunciar corrupción.

Por: Wendis Castillo Hernández.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 15 de diciembre del 2016, (ECA).

El pasado 14 de diciembre, en Santa Clara, fue amenazado Jorge Luis Artiles Montiel, periodista independiente, porque denunció en las redes sociales un artículo sobre la corrupción.

BeboEn la vivienda de Artiles Montiel, también conocido popularmente por El Bebo, sita en Ramón Ruiz del Sol # 41 entre Ana Pegudo y Tomas Ruiz del reparto Capiro, se personaron dos individuos sin identificarse, y lo amenazaron de muerte, si continuaba con los escritos ya subidos a las redes sociales en la página web de Producciones Nacán.

Artiles aseguró a esta reportera: «Llegaron dos tipos a mi casa en mala forma, en horas de la madrugada del 14 de diciembre, y aunque le pregunté sus nombres, no quisieron identificarse, llevaban cascos de motoristas en la cabeza e iban armados con un arma blanca envuelta en papel de un periódico y por eso no los pude identificar…».

Continuó Artiles Montiel: «Fueron a esa hora, para que nadie los viera, para así poder amenazarme de muerte, porque así ellos mismos me lo comunicaron, que si continuaba con los escritos en contra de los dirigentes de la Empresa de Comercio y Gastronomía de Santa Clara, y me aseguraron que ellos no tendrían problemas porque son revolucionarios…».

Acotó Bebo: « Estos sicarios, que al parecer fueron enviados y pagados por alguien, que en los escritos les perjudica, lo que me pedían era, que no saliera otro escrito en las redes sociales ni en la página web de Producciones Nacán, porque pudiera ser fatal para mí y mi familia, incluso para los otros contrarrevolucionarios que también colaboran en Producciones Nacán…».

Confesó Jorge Luis: «Los escritos que salieron a las redes sociales, solo denuncian a los dirigentes de la Empresa de Comercio y Gastronomía, de la corrupción en que se encuentra en todos los niveles, por estos motivos y otros el cubano de a pie, continúa más necesitado, mientras estos dirigentes revolucionarios, continúan haciéndose más ricos cada día…».

Prosiguió: «Nada me asusta, ni nada me va a detener, y si viene otra persona a denunciar a la corrupción de estos u otros dirigentes, la voy a sacar para que el mundo vea la verdadera cara de los revolucionarios fidelistas y raulistas, que se han enriquecido a costa de robar, y que después se dedican a hacernos Actos de Repudio a los que luchamos pacíficamente por la democracia».

Aseguró Bebo: «En los últimos días he tenido más de 15 amenazas de muerte, provenientes de  distintas personas, incluso ayer, una ex Dama de Blanco nombrada Tania Nicolás Bernardo, que fue expulsada por traidora y colaboradora de la Seguridad del Estado por esa organización, me amenazó de muerte y me dijo, que pronto me llegaría mi hora».  

Concluyó Artiles Montiel: «Yo ando solo por toda la Isla, si me pasara algo, mis hermanos de lucha e ideas sabrán quienes me asesinaron, además, yo he conocido, que varios oficiales del G-2 de los que me reprimen están azuzando a los corruptos, pero yo creo que es preferible morir de pie que seguir vivo de rodillas, como dijo José Martí, además, de algo tiene que morirse uno…».

Jorge Luis Artiles Montiel, es conocido cariñosamente por Bebo, es expreso político en cuatro ocasiones, miembro del Consejo Nacional del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) «Juan Wilfredo Soto García», escribe artículos deportivos en la página web Producciones Nacán (PN) y la Revista Nacán, además, de ser el Director de «El Cartero Antitotalitario» (ECA).

Vea esta y otras noticias de interes en el semanario “El Cartero Antitotalitario

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s