Vea la Revista Nacan No. 48, con Apreciaciones desde el Centro de Cuba

Revista Nacan No. 48, con Apreciaciones desde el Centro de Cuba

Editorial

La noticia por esperada, no dejó de sorprender, casi al finalizar el día 25 de noviembre del año 2016, se informó oficialmente, el fallecimiento del anciano y muy enfermo dictador Fidel Castro Ruz. No quedó lugar para las especulaciones, la comunicación la daba a los cubanos y a todo el  mundo el propio Raúl Castro Ruz, su hermano y sucesor al frente de la Dictadura Castrista.

El veterano fundador de la Dinastía Militar Castrista había sido sincero ante unos atónitos delegados al 7mo, y hasta ahora último, Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), cuando aseguró con la voz muy deformada por la enfermedad: «… esta será la última vez, en que yo pronuncie un discurso en un congreso de nuestro partido…».

Al pronunciarse el nombre de Fidel Castro, éste es bendecido por parte de la Izquierda Política Mundial, y resulta maldecido por la Derecha Política de este planeta. Sin lugar a duda pasará a las páginas de la Historia Universal como uno de los peores tiranos modernos y será igualado a Lenin, Stalin, Hitler, Mussolini, Franco, Mao Zedong, Trujillo, Somoza o Kim Il Sung.

Ningún historiador medianamente coherente podrá dejar de mencionar aquel hecho histórico, cuando durante «La Crisis de los Misiles», de 1962, donde Fidel le solicitó al gobernante de la hoy desaparecida Unión Soviética, Nikita Kruschov, para que éste disparase los misiles nucleares antes y primero, que lo hicieran los dirigentes de los Estados Unidos de América.

Fidel Castro fue un gobernante sui generis e irresponsable, capaz de preferir desaparecer a su propio país, antes de perder su poder al frente de la isla de Cuba. La ahora histórica petición de comenzar una guerra nuclear al autócrata soviético de turno Kruschov, demuestra que para él,  nada importaban los seres humanos, ya que el conflicto atómico hubiese sido mundial.

Castro vivió y murió para disfrutar de las mieles del poder político, con las cuales le gustaba empalagarse. Actitudes que criticó demagógicamente a otros muchos dirigentes políticos, tanto amigos como enemigos, porque lo que para otros líderes era criticable, para Fidel constituía en algo, permitido y aceptado.   

Él se autopercibía como alguien “Ungido” por el destino, como una especie de “Semidiós” contemporáneo, sería por eso, que en el ya mencionado 7mo Congreso del PCC, aseguró a los allí reunidos: «Pronto ya no estaré, pronto seré igual que todos», o sea, que hasta ese momento no se sentía a la misma altura que los demás seres humanos.  

Por eso; el hoy desaparecido líder totalitario cubano, podía darse el lujo de decir y hacer lo que se le viniera en gana, ya que después, el enorme Aparato de Propaganda Castrista a Nivel Internacional se encargaría de justificarlo. Así sucedió, cuando ofendió a los mexicanos, al afirmar: «Los niños mexicanos conocen más de Mickey Mouse, que de sus próceres patrióticos».

Ver a Fidel Castro y sus dicotomías, donde estas tomaban un matiz de comedia-tragedia, puesto que constantemente condenaba las acciones violentas, que contra él y su régimen totalitario ejercían sus enemigos. Mientras que; siempre justificaba los actos violentos de sus partidarios de la Izquierda Política, y aseguraba… eran actividades para la liberación de los pueblos.

Murió Fidel Castro, pero aún continúa en el poder la Dinastía Castrense Comunista, que él fundó a su imagen y semejanza. Tanto los demócratas cubanos al interior de Cuba como aquellos que viven en la diáspora, tendrán que bregar duro, para quitar la sombra del Icono Totalitario de Birán. Solo falleció El Símbolo de la Dictadura, pero todavía queda La Dictadura.

Vea la Revista:

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s