Amenazada Barbara Viera, opositora noviolenta de Sancti Spiritus, Cuba


Amenazada Barbara Viera, opositora noviolenta de Sancti Spiritus, Cuba.
Por: Wendis Castillo Hernández. Producciones Nacan.

Santa Clara, Villa Clara, Cuba, 28 de noviembre de 2016, (PN). El pasado 27 de noviembre de 2016, en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, Cuba, oficiales de la policía política amenazaron con ir a prisión, si salía de su casa, a la opositora Bárbara Viera Rodríguez, con motivo del “Duelo”por la muerte de Fidel Castro.

A las 8:30 am, del mencionado día, Viera Rodríguez se disponía a acudir a la Misa Dominical cuando dos sujetos, que se identificaron como Oficiales de la “Seguridad del Estado”, se personaron en su vivienda sita en calle Jesús Menéndez #4, y le profirieron la amenaza de ir presa si salía. Según ellos, los “contrarrevolucionarios” no pueden estar en la calle, mientras dure el “Duelo” por la muerte de Fidel Castro.

Bárbara, quien también es Periodista Independiente de Producciones Nacán, les dijo que no faltaría a Misa, pues es una de sus obligaciones cristianas, que saldría sin sus hijos, para que si los militares querían la detuvieran. Así lo hizo y aunque no fue arrestada, los represores la siguieron en el camino de ida y vuelta de su casa a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, de Cabaiguán.

La opositora noviolenta, en su denuncia de este hecho, también nos informó que desde que se conoció sobre la muerte del exdictador, su casa se encuentra vigilada por paramilitares. Y además ha sido objeto de provocaciones de agentes de la policía política de Raúl Castro, quienes le han gritado mercenaria y terrorista.

Viera Rodríguez y sus dos hijos son Católicos Practicantes. Su esposo José Ramón Borges Serrano, reside en Miami, USA y es el Representante del Foro Antitotalitario, FANTU en ese país.

(Foto de Portada: Bárbara y sus dos hijos en la Iglesia Parroquial Mayor del Espíritu Santo, foto familiar)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s