Vea la Revista Nacan No.46, con apreciaciones desde el Centro de Cuba.

EDITORIAL

A los opositores no violentos al castrismo que son públicos, abiertos y sin clandestinaje político, que un día no lejano se encontrarán ante una gran disyuntiva. Esta será tener que perdonar a los represores que hoy los torturan, una acción cívica consciente que sobre-vendrá indefectiblemente, cuando pronto arribe a Cuba la Democracia.
Los ciudadanos cubanos han sido testigos de la enfermiza intolerancia de aquellos que ejercen el poder mediante la intimidación física al hacer uso de una exagerada violencia. Quienes gobiernan a través de unos sicarios, que arrestan con violencia, para después golpear o torturar en los centros de Instrucción Penal u otras dependencias del Estado Totalitario.
Son activistas no violentos de la oposición pública al régimen de Fidel y Raúl Castro Ruz, a quienes se les lleva a unidades militares del Ministerio del Interior o a sitios apartados, y allí son planificadamente sometidos a torturas. Una práctica condenada por la Organización de Naciones Unidas, para lo que existe todo un Relator Especial.
Unos menesteres despóticos físicos y/o verbales consistentes en amenazar de muerte, encarcelar, reírse de sus defectos físicos o problemas personales y hasta enviar a “Casas de la Patria” a los hijos menores de edad de los anticastristas. Junto a acciones abusivas corporales como en someterlos a fuertes pateaduras, a intenso calor o excesivo frio y escupirlos esposados.
Conductas violatorias de la Declaración Universal de los Derechos Humanos recogidas como torturas por los distintos organismos internacionales, pero hasta ahora, la mayoría de los gobiernos democráticamente electos no protestan. Porque no desean, que sus sociedades internas sean atacadas con el alto nivel de subversión de que es poseedor El Castrismo como sistema.
Duele el silencio cómplice con el régimen totalitario castrista, sobre lo que cada día acontece en a lo largo y ancho de toda la Isla. Mas, la mayor parte de los demócratas de este mundo prefieren mirar para otro lado; e incluso, otros proclamados prodemócratas hasta se sientan a conversar sobre negocios e inversiones económicas con representantes de este cruel sistema.
La respuesta a todo esto parece inverosímil, pero es cierta: «El Partido Comunista de Cuba se siente altamente ofendido, debido a que los opositores regalan comida y juguetes a los niños pobres de Cuba, también reparan viviendas y hasta les organizan viajes a las playas, a las que solo pueden acudir sin grandes gastos personales los turistas extranjeros».
Ellos, los castristas, lo consideran una acción de subversión, y eso a pesar, de que en la entrega de los juguetes solo se habla en términos cristianos. Para los gobernantes castristas y sus incondicionales, la sumisión de todos los ciudadanos es la única respuesta aceptable, nadie puede pensar por sí mismo, ese es un ejercicio muy peligroso y por lo tanto antigubernamental.
¿Estarán los opositores no violentos cubanos preparados psicológicamente para morir en nombre de la Democracia Representativa, sin que tengan odio hacia sus represores? Pero existe una pregunta más esencial aún: ¿Estarán dispuestos a perdonar tras el triunfo de la Libertad y la Democracia en Cuba, todos los vejámenes provenientes de sus ahora captores?
Esa será la Cuba futura, la Nación y la Patria con prosperidad social y material, que debe siempre construirse encima del perdón a todos los compatriotas, incluyendo aquellos que reprimieron física y psíquicamente. Ellos los represores aún no lo conocen, pero ya están perdonados, pues es la única manera de demostrar en la práctica El Patriotismo.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s