Santa Clara se tituló en el provincial de fútbol de Villa Clara.

Santa Clara se tituló en el provincial de fútbol de Villa Clara.

Por: Jorge Luis Artiles Montiel «Bebo».

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 6 de noviembre del 2016, (PN). El pasado 5 de noviembre, el equipo de Santa Clara se tituló en el Campeonato Provincial de Fútbol de Primera Categoría, realizado en predios santaclareños, para revalidar ese puesto.

«Los Pilongos» derrotaron a la representación del municipio de Santo Domingo, 3 x 1 goles, y con esta actuación se alzó con el título. El juego de ida se realizó en el Estadio «Miguel Triana» de Santo Domingo, concluyó 2 x 1 con victorias de los dominicanos, pero los tanto de visitador valen doble.

En la final o en el de la vuelta se realizó en la cancha de la Escuela de Economía «Ramón Pando Ferrer» de la Capital del Centro del País. El juego final estaba señalado, para el miércoles 2 de noviembre, pero no se realizó por las malas condiciones que presentó el terreno, y que los responsables del gobierno no autorizaron a realizar el mantenimiento para estos casos.

Según dijo a viva voz una Gloria Deportiva del fútbol, ante un nutrido grupos de atletas, fanáticos y transeúntes, allí en el parque del «Burro Perico»: «Si fuera la pelota estuvieran el 1er secretario del PCC de la provincia, el director del INDER (Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación) y todos los dirigentes echándole arena al terreno y marcándolo para el juego final, como lo hicieron cuando el Juego de las Estrellas en Matanzas…, pero como es el fútbol que se juega en Cuba…».

A este reportero un jugador de los campeones le aseguró: «Jugamos por amor al fútbol, por respeto al Más Universal de Todos los Deportes, pero sobre todo jugamos con el corazón, porque los dirigentes no nos dan ninguna ayuda, ni ropa ni calzado ni los implementos para practicar éste deporte, no arreglan los terrenos, y se roban lo poco que viene para los jugadores…».

Acotó: «Si fuera el equipo de Villa Clara de pelota, estoy seguro que todos los dirigentes estuvieran aquí para festejar la victoria y darles cosas como lo hacen con los peloteros. Cuando ganamos el Nacional de Fútbol pasado, nos prometieron tantas cosas, que soñé con todo aquello, y todo fue una mentira…».

Prosiguió: «Recuerdo que dijo uno de los jefes grandes del deporte en Villa Clara, que no sé su nombre, que se va a hacer un estadio sintético de fútbol, que se va a ser una Escuela de Fútbol, que se van a mejorar las cosas para los atletas, que el presupuesto está aprobado…, y todas esa muela que meten estos comunistas…».

Concluyó: «Ellos nunca me han dado nada, me lo han dado mis padres con un sacrificio, y lo que tengo me lo he ganado con el esfuerzo y con la estrella que nací, gracias a ella he viajado y representado a Cuba en eventos internacionales, nunca me ha pasado por la mente quedarme y me han ofrecido contrato profesionales para varias ligas del mundo…».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s