Renuncia militante del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos.

Renuncia militante del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos.

Por: José Raúl Rodríguez Rangel.

Pueblo Nuevo, Cienfuegos, 4 de noviembre del 2016, (PN). Un militante del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la ciudad de Cienfuegos, renunció a su organización el pasado día 3 de noviembre, bajo el argumento de que el PCC va por un lado y la realidad por otro.

En entrevista con Ernesto Castro Esparza, vecino de Caonao en esta ciudad, este reportero supo que Ernesto pidió la renuncia en su Núcleo de Base, que es como se denominan las células del Partido a nivel de barrio.

Castro Esparza es un ingeniero en telecomunicación con una maestría en administración de empresas, que fue separado no hace mucho de su puesto de trabajo, cuando este denunciara irregularidades, descontrol y corrupción en Etecsa, la empresa de telecomunicaciones de Cuba.

Ernesto aseguró en una carta al Secretario del Comité Municipal del PCC lo siguiente: “Tengo todos los elementos para plantear mi criterio, que el actual PCC, ya no es fiel continuador del Partido Revolucionario Cubano fundado por José Martí. Además, el mismo no ha cumplido con su función de velar celosamente por el fortalecimiento democrático y autónomo de todas las Organizaciones de nuestra sociedad”.

El Primer Secretario del Partido en Cuba. Raúl Castro Ruz, durante el acto de inauguración del 7mo Congreso de la Organización aseguró que de 800 mil militantes que había en el país, solo quedaban 600 mil, una pérdida significativa de militancia.

Carta de Renuncia en formato PDF

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s