Detienen a opositor noviolento en Santa Clara, Cuba.

Detienen a opositor noviolento en Santa Clara, Cuba.

Por: Jorge Luis Artiles Montiel «Bebo».

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 3 de noviembre del 2016 (PN). El pasado 2 de noviembre, fue detenido en el Parque «Leoncio Vidal» de Santa Clara, por la Policía Nacional “Revolucionaria” (PNR), el opositor no violento Tony Colina Márquez, por órdenes de la Seguridad del Estado.

Colina Márquez, es un activista del Movimiento «Juventud Despierta», este se encontraba en el citado lugar, cuando fue detenido por un uniformado de la Brigada Especial de la PNR y el chofer de la patrulla con número 254. Los uniformados le dijeron: «Usted no puede estar en el parque, porque es un contrarrevolucionario, y estás detrás de los turistas extranjeros…».

Y continuó la fuente: Me pidieron el carnet de identidad, me esposaron y me introdujeron en el auto patrullero, y ante estas arbitrariedades comencé a gritar “Abajo Fidel” y “Abajo Raúl”, “Vivan los Derechos Humanos”, y entonces me llevaron para la 3ra Unidad de la PNR…».

Aseguró, el también conocido por «El Loco»: «En el trayecto hasta la 3ra Unidad de la PNR, me fueron golpeando por el rostro, porque iba esposado y no me podía defender, me seguían diciéndome que no podía ir más al parque y no podía estar con los turistas, porque estaba dándoles informaciones a los enemigos…».

Concluyó: «Me soltaron, porque continué gritando en la Unidad, me venían y me amenazaban de dejarme preso, y el guardia Trujillo que es el Control de Detenidos, me llamó y me dijo cállate la boca, que ya llamaron los de la Seguridad del Estado, para que te soltemos, ahora mismo te voy a soltar, pero no puedes ir más al parque en el día de hoy…».

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s