Policía intentó obstaculizar acceso a Internet de comunicadores cubanos, #FANTU 

Wendis Castillo, Periodista, Editora y Webmaster de Producciones Nacan.

Por José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacan . 

Hialeah, Florida, USA, noviembre 16 de 2016, (PN). Este 16 de noviembre último en Villa Clara, Cuba, la policía detuvo por dos horas a tres comunicadores de Producciones Nacan (PN), para intentar obstaculizar su viaje a la capital de La Isla y así no pudieran acceder a Internet.

Wendis Castillo Hernández, Periodista, Editora y Webmaster de PN, nos informó esta violación a sus derechos. Los arrestados fueron: Jorge Luis Artiles Montiel, Rolando Ferrer Espinosa y la propia Wendis. Según nos explicó la comunicadora, fueron detenidos en la Autopista Nacional, cuando viajaban en un auto rentado y llevados a la Unidad de la Policía Nacional de la localidad de Ranchuelos.

Allí fueron mantenidos por espacio de dos horas y liberados a las 7:20 am. Los gendarmes alegaron que había un supuesto problema con los documentos del vehículo, pero Castillo Hernández aseguró que todo fue una maniobra de la Policía Política de Castro para obstaculizar el acceso a Internet de los periodistas del Foro Antitotalitario FANTU.

No obstante los comunicadores, después de ser liberados, siguieron camino en el mencionado carro de alquiler y aunque llegaron retrasados a la cita, tuvieron tiempo de conectarse a la Red de Redes y postear informaciones.

Producciones Nacan, es un Proyecto Sociocultural del Foro Antitotalitario FANTU. Este proyecto forma a ciudadanos como comunicadores, camarógrafos, editores…. y después estos informan a la población a través de periódicos, revistas y vídeos, que burlan la censura castrista.


Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s