Guillermo Fariñas imparte clase magistral a alumnos del Instituto Atlántico en Madrid

IMG_0145.JPGEl opositor no violento cubano Guillermo Fariñas impartió una Clase Magistral a alumnos del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) en Madrid, España, sobre sus motivaciones y experiencias al enfrentarse al totalitarismo castrista.

Fariñas fue presentado ante la audiencia reunida por Cayetana Álvarez de Toledo, Diputada ante las Cortes Españolas por el Partido Popular. La parlamentaria hizo una elogiosa descripción sobre la vida y actitudes del también Premio “Andrei Sájarov” del Parlamento Europeo en su tenaz enfrentamiento de más de 26 años a la dictadura de los hermanos Castro.
Tras esto, Fariñas empezó una conferencia, a la que tituló ¿Los demócratas cubanos tenemos derecho al desaliento? En sus inicios describió los esfuerzos de él, una representación de las Damas de Blanco y del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) en el periplo realizado por el Parlamento Europeo (PE) y El Consejo de Europa.
Contó como varias autoridades al arribar a Bruselas, Bélgica intentaron desalentar a la comitiva de anticastristas, para que dieran por perdida la posibilidad de revertir el reciente acuerdo entre La Comisión Europea y el actual gobierno cubano. Algo que los pro-demócratas no acataron y comenzaron a reunirse con los distintos bloques políticos del PE.
Puntualizó Fariñas que al hablar con los euro-parlamentarios, estos les aseguraron que no tenían la menor idea de lo que ocurría con el Acuerdo y que no habían tenido acceso al documento final. Varios de estos parlamentarios europeos tildaron la falta de transparencia sobre la temática, como una verdadera vergüenza para los distintos organismos de la Unión Europea.
El Coordinador del ilegal y no violento Foro Antitotalitario Unido (FANTU) aseguró a los oyentes, que a partir de ese momento se revertió la situación de desidia imperante. Y que tuvieron durante tres días y medio pláticas y promesas, que ellos los eurodiputados iban a dar la batalla, para introducir reglas democráticas en el Acuerdo o votarían por el No.
Después el ponente se refirió a las gestiones ejecutadas durante un día y medio en el Consejo de Europa, localizado en la ciudad de Estrasburgo, Francia, que está compuesto por Diputados Nacionales de los parlamentos de los países europeos. En ese lugar, se reunieron con el presidente del mismo Pedro Agramunt.
También pidieron ayuda a los diputados nacionales de los bloques políticos Conservador, Liberal, Popular y Socialista. Finalmente acordaron buscar las firmas necesarias para solicitar una Moción para un nombrar a un Relator, que realizara un Dictamen sobre la situación de los Derechos Humanos en Cuba y enviárselo a la Comisión Europea para que adecue el Acuerdo.
Informó a los oyentes, que esta era la primera escaramuza de la batalla por dignificar el Acuerdo entre la Comisión Europea y el gobierno castrista, por el cumplimiento obligatorio de los derechos humanos. Que tanto los eurodiputados como los diputados nacionales del Consejo de Europa, les aconsejaron sensibilizar a los parlamentos de cada país, algo que harán en los próximos meses, ya que todos los parlamentos de cada nación deben refrendar unánimemente el Acuerdo.
Finalmente; Coco Fariñas le aseguró a los alumnos del Instituto Atlántico de Gobierno, que este era un momento de complicidades y de mirar para el lado; pero los demócratas de verdaderos principios no podían cejar. Pues otros cubanos estuvieron presos durante más de 20 años, cuando nadie escuchaba y esos compatriotas no se rindieron, así que él tampoco lo haría.
Después de un cerrado aplauso de los educandos del Instituto Atlántico de Gobierno, la moderadora Cayetana Álvarez de Toledo tuvo que emplearse a fondo ante una larga cantidad de preguntas y respuestas que ofreció este opositor no violento cubano.
Redacción de Producciones Nacán
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s