José Aznar elogia a Fariñas en inauguración del curso de máster del Instituto Atlántico.

El 18 de octubre, en la sede del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG) de Madrid, el expresidente José María Aznar elogió al opositor no violento cubano, por sus sacrificios por lograr la democracia en Cuba.

El Director Académico del IAG Miguel Ángel Quitanilla fue el primero en hacer uso de la palabra, donde aseguró, que se hacía apertura de un Máster de Gobernabilidad Política, porque el mundo necesitaba de demócratas jóvenes, que estuviesen bien preparados, para enfrentar los desafíos del mundo contemporáneo.

Tras esto, Quitanilla le pidió que se dirigiese al público allí reunido al exmandatario español José María Aznar y que diera por abierto el nuevo curso, lo que fue seguido de un fuerte y cerrado aplauso, de los allí invitados a esta inauguración académica.

Aznar resultó un orador muy aplaudido; él aseguró: “Esta institución que es el Instituto Atlántico de Gobierno, siempre será un bastión contra los enemigos de la democracia y la libertad. Esto lo decimos, tanto a aliados como adversarios, y estamos dispuestos a arrostrar los riegos”.

También José María acotó: “En este Instituto Atlántico de Gobierno hoy abrimos un nuevo Máster de Gobernabilidad Política y contamos con alumnos de 11 países, donde es de suma importancia que tengamos aquí a cubanos, venezolanos y ucranianos, ya que esas y otras sociedades están necesitadas de libertad, por lo que debemos darles los instrumentos necesarios a los demócratas del mundo”.

En otro momento; Aznar repitió una frase de Guillermo Fariñas ante el Parlamento Europeo, en el año 2013, al recibir el Premio “Andrei Sájarov” a la Libertad de Conciencia: “En Cuba se aparenta cambiar algo, para que no cambie nada”. Después expresó: “Fariñas ha sido consecuente con el logro de la democracia y mañana impartirá una clase magistral aquí y debe comprender, que es un icono de la libertad en el mundo”.

Tras terminar la aplaudida alocución de José María Aznar, este invitó al exdiputado del Partido Popular español y exitoso empresario Manuel Pizarro; quien dictó una excelente conferencia, en la cual enfatizó la necesidad de jamás olvidar como líderes políticos, que somos servidores de la ciudadanía y que admiraba a Aznar, porque no se enriqueció en su ejercicio del poder político y que los jóvenes alumnos debían aspirar a ser políticos así.

Producciones Nacán habló vía telefónica con Coco Fariñas, quien dijo: “Los cubanos nunca debemos olvidar, que el presidente Aznar fue el primer mandatario extranjero, que nos dio credibilidad jurídica ante el mundo al reunirse con la oposición, y ese es un agradecimiento que será eterno en la democratización de nuestra patria”.

img_8966img_8967img_8980

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s