Fariñas imparte conferencia en Universidad Europea de Valencia

Guillermo Fariñas, Premio Andrei Sájarov impartió una conferencia en la Universidad Europea de Valencia, el pasado 17 de octubre, para demostrar que nada ha cambiado tras 22 meses de deshielo.
El título de la charla, donde asistieron a teatro lleno alumnos y profesores de ciencias sociales, derecho, economía y politología, “¿Transición en Cuba después del deshielo internacional?lo decía todo, precisó Fariñas durante su intervención.
Al evento asisitieron más de 400 asistentes, donde los últimos en llegar tuvieron que oír de pie, pues la capacidad del local es de 375 personas.
En la conferencia estuvo presente Juan Morote Sarrión, Rector de la Universidad Europea de Valencia, quien pronunció las palabras de apertura y clausura del evento, así como el coordinador de esta exposición oral y profesor de la Universidad Europea de Valencia Jorge Mestre, Profesor Senior de Ciencias Políticas y Sociales allí.
A Fariñas, Coordinador General del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) en Cuba se le hicieron varias preguntas, por parte de educadores y educandos. Una de las más recurridas fue: ¿Qué piensa usted de la delegación de empresarios valencianos, que acaba de regresar de Cuba e intentan invertir en su país?
La respuesta fue: “Personalmente estoy rezando por todos estos empresarios valencianos, ya que están a punto ser estafados por el régimen castrista, que se dedica a hacerle promesas a los empresarios extranjeros, para que traigan tecnología de punta, créditos blandos, inversiones directas y garanticen un mercado en divisas libremente convertibles; y cuando los gerentes militares que dominan a la economía cubana, saben como hacerlo solos, entonces inventan cualquier pretexto y confiscan las propiedades invertidas”.
También le cuestionaron sobre las huelgas de hambre y qué se sentía, este les expresó a los oyentes: “La huelga de hambre hace más libres a los cubanos oprimidos que lucha a cara descubierta contra la dictadura y también les demuestra a los opresores, que a pesar de poseer el poder y la fuerza; todo huelguista de hambre es mucho más fuerte que todos ellos con sus armas”.
Estuvo acompañado por los exiliados cubanos residentes en España: Elena Larrinaga de Luis, Presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Alejandro González Raga, Director Ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos y Elías Amor, profesor universitario jubilado y residente en Valenci, así como Alicia Hernández Cabeza, Coordinadora de Proyectos Sociales del FANTU y madre del conferenciante.
Al terminar la charla,  varios medios de prensa entrevistaron, entre ellos Agencia EFE, El Mundo, Europa Press, La Vanguardia y Levante entrevistaron a Fariñas.
En Valencia el disidente fue invitado a participar en un programa en vivo en la televisora Levante TV.
Redacción y Fotos de Producciones Nacán.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s