Fariñas fue recibido por Pedro Agramont Presidente del Consejo de Europa

Guillermo Fariñas informa que el día 13 de octubre del 2016, fue recibido por el Presidente del Consejo de Europa Pedro Agramont y que en esa fecha él y la delegación que lo acompañó a Europa tuvieron reuniones con todos los bloques políticos representados en el Consejo de Europa, con la excepción de Izquierda Unida, para solicitarle ayuda en cuanto a la violación sistemática de los Derechos Humanos en Cuba.
Con motivo de esta visita, tuvieron la oportunidad de entrevistarse con Pedro Agramunt, Presidente de la Asamblea y  Jordi Xucla, Presidente del Grupo Liberal.  Ademas en su contacto con el Sr. Fisher, Presidente del Grupo Popular Europeo en  el Consejo, el  Sr. Fariñas explico la situación de Cuba hoy, en relación a los Derechos Humanos y Libertades, destacó Elena Larrinaga.

El Sr. Fariñas , así como las representantes de las Damas de Blanco, que también han formado parte de la delegación del OCDH. reclamaron  AYUDA para que la Asamblea  del Consejo de Europa elabore un informe, bajo su incuestionable autoridad, que permita determinar el déficit de valores democráticos que hoy se da en la República de Cuba, al entender que el firme compromiso de esta Institución Europea con los valores de la democracia y la libertad deben de estar presentes en el desarrollo del Acuerdo de la Union Europea y Cuba, destacó Elena Larrinaga Presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

Por su parte Fariñas destacó que se reunieron con las máximos representantes del Bloque Socialista, Bloque Liberal, Bloque Popular y Bloque Conservador. Todos nos escucharon y decidieron proponer una Moción Relatorial, que necesitaba de las firmas de por lo menos 20 parlamentarios nacionales destacados en el Consejo de Europa y de estos debían estar representados parlamentarios nacionales, de por lo menos 5 países distintos.

En solo 3 horas, se sobrepasaron esas cifras y se unieron en un bloque que designará un Relator Investigador de los Derechos Humanos en Cuba: Socialistas, Liberales y Populares, mientras los Conservadores dijeron que oficialmente se unirían, después del lunes 17 de octubre, acotó Fariñas.
“Este Relator debe emitir un Dictamen y si corrobora lo denunciado por nosotros, entonces podrá enviárselo a la Comisión Europea, para que se respeten los Derechos Humanos en el Acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno castrista y este tendrá que ser renegociado. Algo que no será difícil de demostrar, ya que hasta La Comisión Europea ha reconocido públicamente, sobre las masivas violaciones de los Derechos Humanos en la Isla.
El Consejo de Europa es una Asamblea Parlamentaria, compuesta solo por parlamentarios nacionales, electos en sus respectivos parlamentos y son designados allí proporcionalmente por la cantidad de habitantes que posea cada país. Su función fundacional después de la 2da Guerra Mundial, es la preservación y no violación de los Derechos Humanos en Europa y cualquier parte del mundo. Y sus recomendaciones son vinculantes a todas las otras instituciones que conforman la Unión Europea”, precisó el disidente cubano.
La delegación encabezada por Guillermo Fariñas, Premio Sájarov del Parlamento Europeo, contó con la participación de Elena Larrinaga, Presidenta del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Alejandro González Raga, Director Ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Yaxis Cires, Vicepresidente del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Berta Bueno, Fundadora de las Damas de Blanco y Alicia Hernández Cabeza.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s