Por:. Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.
El 24 de septiembre fueron detenidos por varias horas, los Gestores de Transporte en Trinidad, para verificar su patente y si habían ilegalidades.
Osvaldo Arcis, activista opositor del Foro Antitotalitario, FANTU, informó vía telefónica a este reportero: «En horas de la mañana, detuvieron a todos los Gestores de Transporte, y fueron llevados a la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Trinidad, para verificar sus documentos y si habían pagado su patente».
Continúo: «También a algunos los amenazaron de retirarle los documentos, porque se han manifestado en contra de la revolución y a otros por informarles a los turistas extranjero la realidad que se vive en Cuba».
Todo fue realizado bajo un gran operativo de la policía y el Departamento Técnico de Investigaciones, DTI, del Ministerio del Interior Cubano. Durante más de dos horas, los represores mantuvieron cerradas, a la entrada de vehículos automotores, todas las vías de acceso a la famosa Ciudad Colonial, Monumento de la Humanidad.
Trabajo por cuentapropia en Trinidad y Sancti Spiritus