Por Jorge Luis Artiles MOntiel.
El pasado 26 de septiembre, se personó en la Casa Sede del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), Idalis Bermúdez González, paciente VIH-SIDA, para denunciar los engaños a que ha sido víctima, por parte de las autoridades gubernamentales.
Bermúdez González, confesó a este reportero: « He sido objeto de engaño por parte de los representantes del gobierno de Ranchuelo, entre ellos Milaisy, Vicepresidente del Poder Popular.
Ella siempre me dice que me van a resolver un refrigerador y un televisor, que la chequera ya está en La Habana, hace un año de esto y aún no me han dado nada».
Prosiguió: «Leyani la Trabajadora Social, me dice que me van a resolver todo lo que necesito, también el almuerzo y la comida en el Comedor de Bienestar Social y alega que a mi mamá le dieron una chequera de 200 pesos en moneda nacional (C.U.P). Pero, me prometieron hace años, que a mi madre Saily González Ruiz, quien debido a mi padecimiento es alcohólica y paciente psiquiátrico, la van a ingresar y curar y no lo han cumplido».
Agregó Idalis, que el oficial Yunior de la policía política en Ranchuelo, le ha dicho que no vaya a ver a la gente de los Derechos Humanos, porque eso pudiera traer consecuencias políticas en la localidad. Por todo lo anterior descrito la afectada está muy deprimida, y manifiesta que se siente muy sola entre cuatro paredes.