Liberados dos activistas en Manatí

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

El de septiembre en la provincia de “Las Tunas”, la policía política liberó a dos activistas del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU), que habían sido acusados por un supuesto delito de Salida Ilegal del Territorio Nacional.

A este reportero informó vía telefónica, René Ávalos Hernández, activista del FANTU en la localidad de Manatí. Ávalos dijo: «Al ser detenidos, a Yausmani Avalle León le partieron dos costillas y a Modesto Moreno Cabrejas le rompieron el tímpano, debido a las golpizas propinadas por la Brigada Especial del Ministerio del Interior».

Continuó la fuente: «Los soltaron en el mediodía de hoy, después de estar siete días arrestados en Instrucción Penal de la Seguridad del Estado de Las Tunas, sin cargos. Los obligaron a firmar una Acta Profiláctica de Potencial Delictivo y los coaccionaron a abandonar su activismo opositor en el Foro Antitotalitario».

Las golpizas a estos y otros militantes del FANTU en toda Cuba arreciaron en la 11 provincias, a partir de que el Coordinador General y Premio Sajarov del Parlamento Europeo, Guillermo Fariñas Hernández, comenzó una huelga de hambre y sed, tras recibir una fuerte paliza por parte de los integrantes de la Brigada Especial del MININT (antimotines).

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s