#SOSMundialXFariñas, #TodosSomosFarinas, #juntoacoco, #YoApoyoTusDemandas y #RaulRespondeYa

cr2mo80wiae6vgxLa hija del disidente cubano Guillermo Fariñas convocó hoy desde Puerto Rico al público local e internacional a unirse este Viernes 9 de septiembre al mediodía a una campaña en las redes sociales para apoyar a su padre, quien cumplió este jueves 50 días en huelga de hambre.

“En cualquier momento se puede morir dentro de la casa”, dijo hoy Alicia Fariñas, de 21 años, en una entrevista con Efe desde San Juan.

La joven, quien realiza estudios universitarios en Puerto Rico, relató su preocupación por la salud de su padre e instó a los usuarios de todo el mundo que se unan al “llamado humanitario”usando:#SOSMundialXFariñas, #TodosSomosFarinas, #juntoacoco,  #YoApoyoTusDemandas y #RaulRespondeYa.

Producciones Nacan 1El opositor cubano, que comenzó su huelga de hambre número 25 el pasado 20 de julio, se encuentra en “deteriorado” estado de salud, según su hija, quien expresó que el Gobierno de Cuba ha empezado “a tumbar el acceso de comunicaciones” con él.

“Han bloqueado todos los teléfonos en estos últimos quince días a tal punto que ellos no pueden ni llamar ni recibir mensajes y esto forma parte de un plan para que no reciba el apoyo internacional que merece en estos momentos”, denunció Alicia Fariñas.

La joven protagonizará mañana viernes un acto de solidaridad en San Juan a las 12 del mediodía e indicó que a la misma hora se celebrarán actos de apoyo a Fariñas similares en otros lugares como Miami y Washington.

La campaña pretende que se conozca más sobre la situación del opositor y las violaciones a los derechos humanos en Cuba. “Queremos que todas las personas se unan a esta campaña como un gesto de humanidad”, dijo.

 Añadió que el objetivo de la campaña social es también que se conozca “por qué personas como Guillermo Fariñas, Premio Sarajevo 2010, tienen que recurrir a vías tan drásticas como una huelga de hambre como una forma de protesta por no respetarse los derechos
humanos dentro de la isla”.

Fariñas, residente en Santa Clara (centro de Cuba), cumple una huelga de hambre y sed desde hace 50 días para exigir al Gobierno de Raúl Castro que cese la represión y se abra a un diálogo con la oposición. /San Juan, 8 sep (EFEUSA)

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s