UE al tanto de la represión en Cuba y las demandas de Fariñas

lnforme de Represión Política en Cuba, agosto 2016, CCDHRN
La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CDHRN) pudo registrar al menos 517 detenciones arbitrarias, por motivos políticos, de pacíficos opositores cubanos,  durante  agosto de 2016. La cifra muestra unaleve disminución en comparacióncon el mes anterior.
Las cifras asociadas a la represión política en Cuba siguen siendo inaceptablemente altas para un país con un bajísimo nivel de violencia política, excepto las sistemáticas acciones de terror e intimidación desde el Estado.
En el mes que se informa ocurrieron, además, 24 agresiones físicas y 8 actos de hostigamiento por parte de la policía política secreta, al tiempo que llegó a 115 el número de condenados por motivos o condicionamientos políticos, 104 de los cuales languidecen en el enorme sistema carcelario de la Cuba de los Castro y 11 cumplen las sentencias en sus hogares.
El opositor pacifico Guillermo “Coco” Fariñas” ya cumplió 50 días en huelga de hambre, sin ingerir ni siquiera agua, reclamando precisamente que el gobierno ponga fin a la represión política violenta, al despojo de medios de trabajo y otras formas de hostigamiento contra pacíficos opositores.
Las demandas de Fariñas son absolutamente justas, precisa el informe.
El movimiento Damas de Blanco continuó siendo un blanco prioritario de la represión: durante los últimos 68 domingos y en otros días de la semana ha sido muy notoria la represión policial contra ellas y pueden contarse por miles las detenciones arbitrarias que han sufridos sus integrantes.
PROVINCIAS MAS AFECTADAS POR ACCIONES REPRESIVAS:
-La Habana—– 273
-Matanzas ——122
-Santiago de Cuba-45
-Guantánamo—- 23
-Villa Clara—— 22
-Cienfuegos —– 12
-Pinar del Río—–12
II
Página donde se publicó la información sobre la supuesta Enmienda Fariñas fue borrada de Internet.
Este era el contenido de esa publicación que se republicó en este blog. A pesar de que luego se comprobó la falsedad decidimos dejarla como evidencia de que fue real el hecho.
Como ya se ha hecho público durante las jornadas previas a las sesiones parlamentarias de la Unión Europea, ha quedado incluido en el Orden del Día  previsto para la Jornada Plenaria del 12 de septiembre, la aprobación del proyecto C8-0242/2016 o como se le ha denominado Enmienda G. Fariñas.

damas enmienda.PNG

Activistas de diferentes organizaciones opositoras visitan a Guillermo Fariñas el 6 de septiembre en su casa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s