Activistas del Foro Antitotalitario Unido FANTU y los pastores de la iglesia Bautista Mario Félix Lleonart y Yoaxis Marcheco entregaron en el Consejo de Estado de la República de Cuba, en la Embajada de Cuba en los Estados Unidos y en Fiscalía Militar de Villa Clara las cartas abiertas que el disidente cubano Guillermo Fariñas envió a Raúl Castro cuando inició su huelga de hambre para exigir el cese de la represión en Cuba.
«Señor; en el día de ayer 19 de julio del presente año, resulté torturado estando esposado por efectivos de la Brigada Especial del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara. Porque un grupo de militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) nos dirigíamos a la 5ta Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), para indagar por nuestro militante encausado falsamente en la provincia de Pinar del Rio, José Rolando Casares Soto y por el miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Carlos Ámel Oliva Torres, quien se encuentra en huelga de hambre en Santiago de Cuba.
Personarse ante un establecimiento del MININT, no es constitutivo de delito según sus leyes vigentes, si no se portan carteles alusivos, se distribuye propaganda al respecto o se grita una consigna contra su régimen, y eso era lo que hacíamos los militantes del FANTU, que fuimos violentamente arrestados.
Lo anteriormente relatado es una pequeña muestra de la ola de abusos, terror y violencia, que las autoridades represivas de su gobierno, han desatado hace cerca de 19 meses contra la oposición no violenta, que cívicamente enfrenta al totalitarismo.
A las cartas enviadas por Fariñas el pastor Bautista Mario Félix Lleonart y su esposa la misionera Yoaxis Marcheco le adjuntaron una misiva donde le dicen al Embajador que estuvieron reunidos con Fariñas hace dos semanas en su casa en Santa Clara y a pesar de haber insistido en varias ocasiones para que abandonara la huelga de hambre él persiste “enfatizando en que no se trata de un suicidio sino de una negociación”.
“Nos mueve primariamente el deseo de salvar la vida de Guillermo Fariñas”, y la falta de respuesta podrá desencadenar un trágico fin por lo cual e mundo responsabilizara a quienes usted representa”, cdestaca la misiva.
Un comentario en “Entregan en el Consejo de Estado cartas de Fariñas a Raúl Castro”