Carta de Fariñas en apoyo al Segundo Encuentro Nacional Cubano

Santa Clara, Cuba, 30 de julio de 2016

Carta de Apoyo al Segundo Encuentro Nacional Cubano.
San Juan. Puerto Rico. Agosto 2016.

«Unidad en la Diversidad».
Queridos hermanos que estarán próximamente en la “Isla del Encanto”, es perentorio que me dirija a ustedes en estas circunstancias, cuando hay agoreros que marcadamente han echado a andar rumores sobre cierta reticencia de mi parte a apoyar el “Encuentro” programado para el 12 al 14 de agosto.
Todos sabemos que es infundado cuanto se dice, o se diga negativamente, en el futuro sobre mi opinión en relación al Evento próximo a celebrarse en tierras boricuas, que creo marca la diferencia, y consolidará la mayoría de edad de nuestros objetivos a lograr.
Por nuestras organizaciones que con tantos sacrificios y época han sabido mantenerse y crecer dentro del espacio plural patrio, signado por la represión, las palizas, las prisiones y los exilios forzados, llamamos a sus líderes a cohesionarnos en torno a las ideas centrales y pronunciamientos de San Juan.
Las ideas libertarias y de conciliación de la oposición cubana, siempre han encontrado un espacio en mi espíritu y en la organización que con honor encabezo, ya que he estado entre los gestores del Primer Encuentro Nacional Cubano, y de este Segundo.
Por causas mayores, donde están en juego las vidas de los opositores no violentos, no podré estar físicamente, pero siempre estará un representante del Foro Antitotalitario Unido “Juan Wilfredo Soto García” (FANTU) con nuestras opiniones, argumentaciones e iniciativas.
De alguna manera mi decisión de plantarme, que no es casual y responde a principios elevados, será una forma de abrazar tan importantísimo encuentro de todos los cubanos sujetos a la regla de oro de la democracia. La participación ciudadana en bien de la República.
Con mis fuerzas mermadas por la Huelga de Hambre y Sed yo estaré con ustedes, con el corazón allá, esforzándome por saber lo acontecido día a día, porque espero de todos, mis hermanos, que me mantengan al tanto.
Un abrazo fraternal, en el amor a la democratización de Cuba.

Licenciado en Psicología
Premio Andrei Sájarov del Parlamento Europeo
Coordinador General del FANTU
Guillermo “Coco” Fariñas Hernández.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s