Adolescentes cubanos fueron amenazados por paramilitares #Cuba #Represion

 

Coco

Por: Guillermo Fariñas Hernández, Foro Antitotalitario

La Chirusa, Santa Clara, Cuba, 17 de julio del 2016, (FANTU). Este día 17 de julio último, en horas de la tarde, en Cabaiguán, Cuba, paramilitares al servicio de la policía política del dictador Raúl Castro, amenazaron a dos adolescentes con ir a prisión por motivos políticos.

Los hermanos Jose Francisco y Pedro Rafael Borges Viera, 15 y 13 años de edad, se encontraban el la Zona Para Conexión WIFI, situada en el parque Jose Martí de la mencionada ciudad, cuando dos hombres vestidos de civil se acercaron a ellos y profirieron varias amenazas.

Los represores, un mulato grande y otro de raza blanca mas bajito, no se identificaron, pero les dijeron a los hermanos Borges Viera que ellos trabajaban para la “Seguridad del Estado” cubana. Ademas agregaron que sabían que ese mismo día los menores habían incidido con su mamá en la vivienda del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas en Santa Clara.

Los paramitares, profirieron amenazas graves, pues argumentaron que en Cuba hay cárceles para menores y que “les podían hacer la vida un yogur”. Que mejor se estaban tranquilos y no imitaban a sus padres que son mercenarios al servicio de los Estados Unidos.

José y Pedro, son hijos del matrimonio de opositores noviolentos, Barbara Viera Rodriguez y José Ramón Borges Serrano, ambos militantes del Foro Antitotalitario, FANTU. Borges Serrano, actualmente reside en Miami, USA, donde es el Coordinador de nuestra organización.

Todos en la familia Borges Viera, son católicos practicantes. Los hijos del matrimonio han crecido sin hacer una vida normal de relaciones sociales, pues desde pequeños han sufrido la represión política por la causa de sus padres, no son invitados a las fiestas de cumpleaños de los demás niños de su barrio, ni los padres de estos los dejan jugar con ellos.

La mamá Barbara dijo en la denuncia, que sus hijos no salen a ningún lugar, pues tienen temor a ser repudiados, que hoy en la tarde, iban al parque a hablar con su papá mediante la aplicación IMO y fueron amenazados. Ahora los niños se cuestionan el proceder de estos acosadores y temen volver a salir.

Ya a principios de este año 2016, el mayor de los hermanos no pudo seguir estudiando, producto al constante acoso que recibió en el Instituto Preuniversitario Urbano Nieves Morejón de Cabaiguán. Todo se agravó cuando el adolescente no accedió a registrarse para el Servicio Militar Obligatorio.

Cuestión esta que pudiera desencadenar una acción fiscal contra él, cuando el próximo noviembre cumpla los 16 años.En la Cuba castrista, esa es la edad establecida para comenzar la obligación de cumplir en el Ejército.

Al finalizar Viera Rodríguez dijo: “Pido ayuda a las organizaciones defensoras de derechos humanos, a los gobiernos y líderes democráticos del mundo, para que intercedan por nuestra familia, yo estoy sola en Cuba con mis hijitos y me los quieren llevar injustamente a prisión”.

Esto es una muestra más, de las constantes violaciones de los Derechos Humanos, por parte del régimen dictatorial de Raúl Castro, que intenta amedrentar a los cubanos en sus deseos de libertad.

Guillermo Fariñas Hernández.

Coordinador General del Foro Antitotalitario FANTU

Premio Andrei Sakharov 2010 a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo.

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Adolescentes cubanos fueron amenazados por paramilitares #Cuba #Represion

  1. Pingback: Arrestan a dos activistas del FANTU en Sancti Spíritus – FORO ANTITOTALITARIO

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s