El Cuban National Team en la Liga CAN-AM de béisbol. #Cuba #Beisbol @bebodeportes

bebo

Por: Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 1ro de julio del 2016 (PN). La Liga Independiente de Canadá (CAN-AM) de Béisbol, es una Liga sin clasificativo, no está en ningún Nivel A, AA, AAA, y muchos menos en las Major League Baseball (MLB). Algunos jugadores se han visto con oficio. Aunque aquí existe la Liga Profesional de Canadá (LPC) con mejores jugadores, Prospectos y Talentos, con posibilidades de ingresar en cualquier nivel.

Incluso las MLB y las Ligas Menores (LM) no les interesa la asistencia de peloteros en la Liga CAN-AM, pues todos los que participan, son peloteros de descartes o de baja calidad, sin intereses por parte de scoachs, coachs y gerentes. Es decir esta Liga comienza a desarrollarse y ser mediática para buscar jugadores con intereses en otras Ligas Profesionales de mayor nivel.

En la liga sin clasificativo la Selección Nacional de Cuba de Béisbol, han ganado 10 juegos y han perdido ocho. Ha dejado una negativa imagen ante los seguidores del Béisbol Cubano. No se puede engañar más a los fanáticos, la Pelota Cubana se encuentra en una transición a mediano o largo plazo. O cuidado, no desaparezca como el Son, la Guaracha, el Bolero y el Casino.

Pero los comentaristas deportivos Modesto Agüero, Rodolfo García y Evyan Guerra entre otros, tapan la realidad de la Pelota Cubana. Señores acaben de decir que Nuestro Béisbol no sirve, que tiene graves problemas de corrupción, que los jugadores huyen por el bajo salario que perciben además de la situación política-económica-social que atraviesa la Isla del Engaño.

Los bateadores se han visto ansiosos por batear lanzamientos pocos vistos en el Béisbol Cubano, los pitchers de la CAN-AM, ya pasaron al descarte. Aquí en Cuba los pitchers tiran recta, curvas slider y cambio de velocidad. En 18 juegos solo han conectado un home run, 18 dobles, sin triples, a pesar de las cortas dimensiones de los terrenos.

La defensa ha dejado que desear, han cometido varios errores de campo, por falta de oficio y de táctica, y de estar fuera del juego. Asimismo lo hacen en la Pelota Cubana. Éste problema es una asignatura pendiente en Nuestro Béisbol, desde edades tempranas, se arrastra esta problemática, que se puede erradicar desde edades escolares con la práctica diaria, porque solo son dos horas diarias.

El pitcheo está alejado de las funciones que tienen que realizar colectivas e individuales. Los pitcher abridores deben lanzar hasta el sexto o séptimo inning, según la preparación del atleta, los relevistas intermedios no realizan sus funciones por no tener hábito, el preparador, debería entrar a trabajar en el octavo inning, y el “matador” lanzaría el noveno inning.

El Béisbol Cubano “Revolucionario” está en una triste situación, sin poder aumentar su nivel, que en estos momentos es parecido a la Liga CAN-AM, que es sin clasificativo, pues si no gana a equipos inferiores en nivel y calidad, ¿cuándo van a ganar? No ganar en la Liga CAN-AM, reconocida como una de las peores en el Mundo del Béisbol, sería un desprestigio.

Según han dicho los directivos del Béisbol Cubano, se insertó en la Liga CAN-AM para desarrollar a algunos jugadores, para tomar de base a la preparación con vistas al próximo IV Clásico Mundial de Béisbol (IV CWB), a desarrollarse en marzo de 2017. Creo que ésta Liga no desarrolla a los peloteros cubanos, pero como diría mi abuela: «a falta de pan casabe»

Los peloteros cubanos y el Béisbol Cubano están necesitados de insertarse en ligas profesionales más notorias, para que los jugadores busquen el oficio, tan importante en el Béisbol Moderno. Nuestro Béisbol se encuentra descarrilado, necesita una urgente recuperación, material, económica y espiritual.

La CAN-AM le dio la oportunidad de ver a otros jugadores, otro béisbol y un estímulo a los que se destacaron en la finalizada 55 Serie Nacional de Béisbol Cubano. Pero se debe sacar provecho, al menos en estos momentos, repito, tan necesario para poder salir del bache donde se encuentra la Pelota Cubana, porque no hay otra salida por el momento.

Como siempre hacen los jugadores cubanos con talento, huyen, como lo hicieran dos jugadores de la delegación cubana, el jardinero derecho y primer bate, el villaclareño Lázaro Ramírez y el receptor pinareño Obel Peña, que hasta ahora permanecen a buen resguardo en territorio estadounidense.

bebodeportes@ahoo.com

bebodeportes2611@gmail.com

bebo1962artiles@gmail.com

lalomaelcapiro@gmail.com

Twitter:@bebodeportes.

Móvil:+5353805656.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s