Informe de Represion Politica, junio 2016, #Cuba #CCDHRN

Adjuntamos nuestro informe mensual sobre represion politica en Cuba, esta vez corresponde al pasado mes de junio de 2016.

Atentamente,

Elizardo Sanchez Santa Cruz-Pacheco
Fundador y Portavoz de la Comision Cubana de Derechos Humanos
y Reconciliacion Nacional
– Durante el recién concluido mes de junio, según informaciones que recibió la CCDHRN, tuvieron lugar por lo menos 500 detenciones arbitrarias por motivos políticos en Cuba, lo cual representa la cifra más baja de detenciones en los meses transcurridos del presente año 2016.
– Durante el pasado mes verificamos que tuvieron lugar 23 agresiones físicas, 7 actos de hostigamiento, un acto de repudio y otro de vandalismo. Todas esas acciones fueron ejecutadas o instigadas por la policía política secreta y agentes parapoliciales.
 En el pasado mes, al igual que en todo el ultimo año, el movimiento Damas de Blanco fue objeto de acciones represivas, por lo general no excentas de brutalidad policial, a lo largo del país: las detenciones arbitrarias sufridas por ellas representan la mayor parte del total en los últimos años.
– A partir del pasado mes de mayo, la represión política se está manifestando de manera más selectiva. En este punto deben resaltarse las acciones represivas contra activistas de la sociedad civil independiente en el aeropuerto de La Habana, en cuyo sitio fueron detenidos CAMILO ERNESTO OLIVERA, LIA VILLARES y ANA MARGARITA PERDIGON: a los dos primeros les confiscaron, de manera ilegal, dinero y objetos personales y a la Sra. Perdigón le obligaron a tomar, mediante la fuerza, un avión para que regresara a los Estados Unidos: los tres activistas permanecieron bajo arresto durante largas horas en una estación policial fuera del aeropuerto.
– Al tiempo que disminuyen relativamente las detenciones de corta duración, resulta notorio el aumento del número de opositores que han sido encarcelados en el último año: de unos sesenta internados en prisiones y campos de trabajo la cifra ahora mismo supera el centenar y, de ellos, por lo menos 20 son miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).
Leer el documento integro:

Tambien puede ver o descargar el documento desde:

https://files.acrobat.com/a/preview/3889c271-6f89-4358-b691-74562be2e805

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s