Foro Antitotalitario, FANTU, nos retiramos de la MUAD, #CUBA

Comunicado del FANTU

El Consejo Nacional del FANTU quisiera pronunciarse respecto a la concertación política conformada por organizaciones y personalidades opositoras no violentas cubanas, denominada Mesa de Unidad para la Acción Democrática (MUAD) y deseamos fijar posiciones definitivas, algo normado por los Estatutos de nuestra organización política.

Considerando: Que la MUAD está permeada por una mayoría de organizaciones y personalidades que no son representativas de toda la oposición no violenta, que cada día nos enfrentamos en las calles al régimen totalitario castrista.

Considerando: Que como militantes de la MUAD apreciamos un rechazo metodológico de estos opositores negados a acciones en las vías públicas, hacia las organizaciones que sí lo hacemos.

Considerando: Que al interior de la MUAD existen entidades de mucho renombre mediático, pero con unos pocos miembros en sus filas -a veces de una sola persona- y que actúan solamente hacia el exterior de Cuba.

Considerando: Que dentro de la MUAD se utilizan métodos para comprar y comprometer voluntades así como votos de opositores, que consisten en facilitar viajes al exterior, para que sean defendidas las posturas y opiniones de determinadas personalidades dentro de esta entidad contestataria.

Considerando: Que el FANTU entiende, que la lucha se debe llevar a cabo dentro de Cuba y no estar constantemente de aeropuerto en aeropuerto, porque el escenario real para lograr la democratización de nuestra Patria es en el interior de la Isla.

Considerando: Que el actuar de algunos dirigentes de la MUAD no ha sido transparente hacia el FANTU, al violar acuerdos previamente discutidos en consenso.

Considerando: Que no se han alcanzado los objetivos trazados por la MUAD, luego de más de 18 meses de trabajo, lo cual indica la falta de voluntad política para lograrlos.

Considerando: Que como militantes del FANTU estamos en el Deber Moral de no otorgarle tiempo a nuestros adversarios políticos en representación del gobierno castrista.

Determinamos: Que debemos, y así lo hacemos, como FANTU retirarnos de la MUAD.

Determinamos: Que como FANTU les deseamos a los integrantes de la MUAD que alcancen sus metas.

Determinamos: Que las tareas opositoras en que coincidamos FANTU y MUAD, pueden contar con nuestra solidaridad y apoyo.

Determinamos: Que como FANTU estamos en la obligación patriótica de concertar nuestras estrategias con otras organizaciones opositoras no violentas, siempre afines a nuestros principios y formas de lucha.

A nombre del Consejo Nacional del FANTU firmamos y para que así conste: Jorge Luis Artiles Montiel, José Ramón Borges Serrano, José Rolando Casares Soto, Juan Alberto de la Nuez Ramírez, Guillermo Fariñas Hernández, Rolando Ferrer Espinosa, Benito Fojaco Iser, Ramón Jiménez Arencibia y José Raúl Rodríguez Rangel.

Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 30 días del mes de junio del año 2016

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s