Declaración del FANTU sobre militancia de Juan Alberto de la Nuez Ramírez. #Cuba

Declaración del FANTU

Quien suscribe, el ciudadano cubano residente en Cuba y opositor no violento Juan Alberto de la Nuez Ramírez, como Coordinador Nacional Supervisor del FANTU, deseo dirigirme a la opinión pública nacional e internacional.

Desde el 10 de diciembre del 2010, creamos el Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación (MCRR), fundado en el municipio Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos, que ha jugado un importantísimo papel en el crecimiento de alternativas proa democráticas en nuestro territorio y localidades vecinas, ante la declinación del status que del régimen dictatorial cubano.

En el año 2013, el MCRR entró a formar parte del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), conformando El Capítulo Aguada de Pasajeros del FANTU en nuestro municipio, que es una categoría superior otorgada por el buen trabajo opositor desempeñado. También debido a eso, fui promovido al cargo de Coordinador Nacional Supervisor del FANTU.

Recientemente hemos conocido, que algunas organizaciones de la Sociedad Civil Cubana, se arrogan el extraño derecho de suponernos y divulgarnos como miembros de su quórum, y han llegado incluso a formalizar nuestra apócrifa pertenencia en sus libros de inscripción de militantes.

Podemos asegurar, y es nuestro derecho, el informar a los actores nacionales e internacionales interesados en la existencia y el funcionamiento de la actividad reivindicativa de la oposición cubana frente a la dictadura que nos desgobierna, el advertir que cualquier destino que nos den fuera del FANTU es, cuando menos, pura estrategia de confusión y cuando más, lo creemos un plagio.

Indistintamente, en algún momento como opositores formamos parte del Partido por la Unidad Democrática Cristiana (PUDC), entidad contestataria encabezada por el hermano de luchas e ideas Raúl Borges Álvarez, pero ya no es el caso desde el año 2010, cuando creamos nuestro propio Movimiento Ciudadano de Reflexión y Reconciliación, y como anteriormente aseguramos, desde el 2013, tenemos un lugar inalienable dentro de las filas del FANTU.

En una reciente reunión, efectuada del 20 al 25 de junio de este año 2016, denominada <> y auspiciada por la Fundación <> y la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) en Cancún, Estado de Quintanas Roo, México; allí el opositor y Licenciado en Derecho participante Yelky Puig, en representación de la Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica, también se atrevió, a mencionarnos como miembros de la misma. Lo cual desmentimos rotundamente.

Quisiéramos ratificar a cualquier parte interesada, que soy y somos a mucha honra militantes del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) y cualquier otra supuesta pertenencia nuestra a otra organización pro-democrática es un total fraude.

Sin más, firmo la presente:

Juan Alberto de la Nuez Ramírez
Coordinador Nacional Supervisor del FANTU

Dado en la ciudad de Aguada de Pasajeros, a los 28 días del mes de junio del año 2016.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s