Impotencia represiva contra activistas y opositores cubanos en Aeropuerto de Habana

jm

Este 25 de junio último, en el Aeropuerto “Jose Marti” de la Habana, Cuba, oficiales de la Policia Politica de Castro, mostraron su impotencia represiva, contra varios de los activistas y miembros de la Sociedad Civil cubana que regresaban de un importante encuentro unitario en Mexico.

Específicamente del III Foro “Caminos para una Cuba Democrática” organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación Konrad Adenauer en Quintana Roo, México. Ya en Cuba, en el punto de chequeo de Frontera, los represores políticos, en complicidad con oficiales de la Aduana de Cuba, le retuvieron los pasaportes a once de los mencionados activistas, informándoles que podían salir del recinto pero sin los documentos.

El Licenciado Guillermo Fariñas Hernandez, Coordinador General del FANTU, uno de los afectados, informó que ellos se negaron a salir del Aeropuerto sin sus pasaportes pues esto es una violación. Agregó “Coco”, como se conoce a Fariñas, que todos exigieron que si les retenían los documentos, tenían que arrestarlos.

Esto trajo una gran discusión entre las partes y llamó la atencion de turistas extranjeros que estaban en el lugar. Despues de una hora de altercado, los represivos devolvieron los pasaportes a los activistas y estos entraron al país.

Fariñas opinó que todo esto es una muestra de la impotencia que siente el régimen dictatorial de Castro, ante la madurez que va obteniendo la oposición interna. Argumentando que en este último encuentro en Mexico, se vió un gran paso de avance, pues los representantes de las diferentes organizaciones presentes, dejaron a un lado los puntos de fricción y se apoyaron en los aspectos que los unen en la lucha por la democratización de Cuba.

FORO ODCA – KAS CAMINOS A UNA CUBA DEMOCRATICA III

FORO ODCA - KAS CAMINOS A UNA CUBA DEMOCRATICA III

Informacion de @odca.org

Entre el 21 y el 24 de junio se realizó el III Foro “Caminos para una Cuba Democrática” organizado por la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) y la Fundación Konrad Adenauer en Quintana Roo, México.

En el encuentro participaron delegados del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Frente Antitotalitario Unido (FANTU), Asociación Jurídica Cubana, Solidaridad de Trabajadores Cubanos, Fundación Nacional Cubana Americana, Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Partido Arco Progresista, Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Partido Socialdemócrata de Cuba, Plataforma Femenina Nuevo País, Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), Somos +, Centro de Apoyo para la Transición (CAT), Cuba Independiente y Democrática (CID), Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL), Juventud Activa Cuba Unida (JACU, Fundación Sucesores, Unión Social Comunitaria, Proyecto Derechos del Pueblo, Asociación Independiente de Excombatientes de las FAR y del MINT, Fundación for Human Rights in Cuba, Consejería Jurídica y de Instrucción Cívica, Cubalex, Proyecto Demócrata Cubano (PRODECU), Consenso Cubano, Proyecto Comunitario Isla de la Juventud y Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana.

coco1En el encuentro, las organizaciones definieron la estructura y funcionamiento de la Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD). Igualmente, elaboraron un proyecto de programa mínimo y priorizaron los temas de mayor interés para los cubanos.

La MUAD está integrada por 37 organizaciones, entre ellos 10 partidos políticos y 31 agrupaciones de la sociedad civil.

Anuncios

Un pensamiento en “Impotencia represiva contra activistas y opositores cubanos en Aeropuerto de Habana

  1. Pingback: Ramón Guillermo Aveledo al servicio de la subversión contra #Cuba | Cuba por Siempre

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s