Activistas opositores cubanos participan en encuentro: Caminos para una Cuba Democrática III

image

Cancun, México, 22 de junio de 2016, (FANTU). Activistas opositores noviolentos a la dictadura castrista se encuentran en la Reunión “Caminos para una Cuba Democrática III”, que se está llevando entre 27 organizaciones de dentro de la Isla y el exilio a cabo en el Hotel “Bluebay Grand Esmeralda” de Cancún, auspiciado por la alemana Fundación “Konrad Adenauer”

La policía política de Castro trató de impedir la salida de varios activistas cubanos. Así el Secretario Nacional Organizador del FANTU, Rolando Ferrer Espinosa y Director de la Consultoría Jurídica “Las Villas Ley” resultó retenido en la Terminal 3 del aeropuerto internacional “José Martí”, el 20 de junio último del 2016, para impedirle participar en esta reunión unitaria en México.

Ferrer Espinosa un expreso político y graduado como Licenciado en Derecho le fue retenido su pasaporte bajo la ambigua justificacion de “irregularidades”, y durante 50 minutos estuvo en suspenso, si viajaba o no hacia el balneario de Cancún, Estado de Quintana Roo.

Finalmente y tras una protesta de los otros asistentes al evento de auspiciado por la alemana Fundación “Konrad Adenauer”, las autoridades le devolvieron su documento oficial y pudo viajar.

Reportó Guillermo”Coco” Fariñas, Coordinador General del FANTU, Premio Andrei Sakharov 2010 del Parlamento Europeo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s