#Otro18, FANTU propone nuevo liderazgo y acciones en las calles. #Cuba

 

“…hemos acordado como Consejo de Coordinadores del FANTU retirarnos del proyecto #otro18, hasta tanto, el liderazgo y la coordinación del mismo pasen a manos de un representante de alguna de las organizaciones opositoras dedicadas a realizar acciones cívicas en las calles”

Comunicado del FANTU

Quisiéramos comunicar a la opinión pública nacional e internacional en nombre del Consejo de Coordinadores del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), y como está estatuido siempre en nombre de su membresía. Que nuestra organización política desea aclarar su postura respecto al proyecto unitario #otro18.

Consideramos, que el proyecto #otro18 se encuentra actualmente estancado y si somos honestos, entendemos como opositores integros, que este estancamiento contribuye a otorgarle un tiempo valiosísimo al gobierno dictatorial y totalitario de la Dinastía Castro, para lograr credibilidad política. Por lo que no estamos dispuestos a ser cómplices de esta maniobra, que puede ser consciente o inconsciente.

Como entidad prodemocrática el FANTU cree, que #otro18 cuenta con cinco Ejes Estratégicos, que son: Cabildeo, Comunicación, Sensibilización de la Ciudadana, Incorporación de la Población y Movilización Ciudadana. Los tres primeros en sus aspectos teóricos ya han cumplido sus respectivos plazos, por lo que debemos avanzar hacía el cumplimiento de los otros Ejes restantes.

A este proyecto le falta por llevar a buen puerto, los Ejes de la Incorporación de la Población y después la Movilización Ciudadana, este último es el que daría al traste con la dictadura que nos reprime, al tomarle las calles y que es la asignatura pendiente de la oposición no violenta cubana. Algo que hemos pedido en reiteradas ocasiones se haga, a varios de los actuales responsables principales en #otro18.

Entendemos, que las organizaciones naturales para llevar a cabo felizmente la Incorporación de la Población y la Movilización Ciudadana, son aquellas que dentro de sus actividades cotidianas ejecutan acciones cívicas en las vías públicas. Porque las faenas contra la dictadura en las calles necesitan de una praxis y vocación, como es inherente a cualquier actividad humana.

Específicamente proponemos para encabezar a #otro18,  en esta nueva etapa, a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PD-PLB), Movimiento de Opositores por una Nueva República (MONR) y por supuesto al FANTU. Esperamos que nuestros hermanos en #otro18 sean capaces de aceptar el natural relevo y no imperen en ellos intereses personales.

En lo que atañe a la UNPACU, FANTU y PD-PLB, decidimos hace más de un mes sacar a la Iniciativa Ciudadana Urna Transparente del proyecto #otro18. Único modo de centrarnos en lo que realmente nos interesa y concierne, porque consideramos impostergable: La Incorporación de la Población y la Movilización Ciudadana.

Como FANTU aceptamos apoyar al binomio de anteproyectos dentro de #otro18: Ley Electoral y Ley de Asociaciones y Partidos, ya elaborados colectivamente por los grupos y personalidades integrantes de #otro18. Sin embargo, nuestra organización contestataria rechaza cooperar con Candidatos Independientes, pues respetuosamente creemos que, legitimaría el status quo electoral actual del régimen dictatorial.

El FANTU se pronunciará definitivamente al respecto de este anteproyecto, que implica la postulación de nuestros militantes como candidatos del mal llamado Poder Popular, tras analizar la nueva Ley Electoral, que ha sido anunciada por el régimen totalitario. Si en ella existieran elementos pluripartidistas y de tolerancia política, no duraríamos en participar, si no fuera así ni pensarlo.

Por lo cual; hemos acordado como Consejo de Coordinadores del FANTU retirarnos del proyecto #otro18, hasta tanto, el liderazgo y la coordinación del mismo pasen a manos de un representante de alguna de las organizaciones opositoras dedicadas a realizar acciones cívicas en las calles.

Dado en la ciudad de Santa Clara, a los 18 días del mes de junio del año 2016.

Para que así conste firman la presente:

– Jorge Luis Artiles Montiel
– José Rolando Casares Soto
– Juan Alberto de la Nuez Ramírez
– Guillermo Fariñas Hernández
– Rolando Ferrer Espinosa
– Benito Fojaco Iser
– Ramón Jiménez Arencibia
– Oscar Luis Milián Reinoso
– José Adonis Rizo Romero
– José Raúl Rodríguez Rangel
– Irenaldo Sosa Baez
– Dayami Villavicencio Hernández
– José Ramón Borges Serrano*

Redactó Guillermo Coco Fariñas

*José Ramón Borges Serrano.
Coordinador del FANTU en USA. Aunque esta en Miami, a petición nuestra, coordinando las actividades del FANTU en el Exilio, es Ciudadano cubano y Residente en Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s