Los Matones del G2, La Unidad Operativa de Asesinatos, #Cuba #DGCI_Likeo

Guillermo

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

Continuacion de la Serie: La Operación Silencio… solo estaba pospuesta.

 

8 de junio del 2016, (PN). Hoy por hoy existen tres proyectos opositores, que son lo que más les preocupan en estos momentos al CODESENA. Debido a que todos aspiran a alcanzar el medular tema de la unidad entre las distintas y atomizadas tendencias anticastristas, lo que debe impedirse a cualquier costo.

wp-1457574940770.jpgUno de estos es el denominado Proyecto #Otro18, que es una alianza colectiva de organizaciones y personalidades, basada en la  construcción por equipos de distintos documentos esenciales para una nueva transición democrática. Ya este Proyecto confeccionó una propuesta de Nueva Ley Electoral, y otra Ley de Asociaciones y Partidos.

Respecto a esta Iniciativa los represores ahora andan preocupados, porque dentro de los que encabezaban #Otro18 estaba un infiltrado el denominado «Agente Cabrales», quien de pronto comenzó a perder ascendencia en esta iniciativa. Quien tenía indicaciones de enlentecer el proceso para ganar tiempo y así crear caos junto a sentimientos de impotencia y desaliento.

La fecha tope para que esta Ley Electoral no pudiera ser presentada, era nunca antes del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, algo que no se logró totalmente. La preocupación entre los directivos de CODESENA viene dada, debido a que el «Agente Cabrales» ya salió de este designio y por lo tanto, ya no pueden controlarlo totalmente como hacían antes.

Tras la salida del «Agente Cabrales» se ha comenzado a perder el dominio del plan, lo que ha originado el surgimiento dentro de #Otro18 de todo un grupo de tendencias. Las cuales no quieren llevar a esta iniciativa por un mero carácter electoralista, como sí era anteriormente, y sí hacia las protestas callejeras, con organizaciones como UNPACU o FANTU.

Sin embargo, el CODESENA intenta neutralizarlas a cualquier costo, para que este proyecto no lleve a las temidas Incorporación y Movilización Ciudadana. Se ha creado un Grupo de Análisis Operativo (GAO), para asegurar que los líderes que estén al frente del mismo, no se caractericen  precisamente por hacer acciones “provocadoras” en las vías públicas.

todos marchamosEl segundo proyecto que también preocupa al CODESENA, es el grupo de organizaciones y figuras opositoras públicas que están detrás de la Iniciativa Ciudadana «Todos Marchamos». En lo fundamental por la visualización de la represión física y descarnada a mujeres, algo que siempre trae un costo adicional a pagar, y a los hombres que las acompañan.

En un documento firmado por el Coronel Luis Ernesto Samper Almeida, se asegura: «…lo complejo es que en el mismo están involucradas Las Damas de Blanco, que ya de por sí atraen la atención internacional… Consideramos que lo esencial es lograr el sistemático desprestigio del liderazgo de Las Damas de Blanco y así podremos ser cada vez más drásticos y operativos».

Otro informe al Viceministro del Interior y General de División José Milián Pino, por un Coronel solo nombrado Eliseo, este explica: «En el círculo de confianza de la cabecilla mercenaria Berta Soler tenemos al «Agente Jineta» cuya función es mostrar su incondicionalidad, para cuando Berta Soler esté bien desprestigiada, ella declare en su contra y este sea el golpe final».

Con el tercer proyecto unitario hace temer mucho más a la Jefatura del CODESENA, este es el Encuentro Nacional Cubano, que ya tuvo su primer plenario en San Juan, Puerto Rico, en el mes de agosto del 2015. El miedo es porque este Encuentro Nacional trata de unir a los anticastristas de dentro con los de afuera, algo muy peligrosísimo para el castrismo.

enc

Aquí los represores andan un poco más preocupados, porque dentro de los que lo encabezaban están exiliados con un alto grado de solvencia económica, convicciones firmes de combatir al totalitarismo y un gran nivel de cabildeo ante gobiernos e instituciones internacionales. Lo que convierte a estos compatriotas en personas Incomprables para el castro-raulismo.

Entre los anticastristas asistentes a este 1er Encuentro y que residen al interior de la Isla, está un grupo importante de líderes y personalidades opositoras, que sistemáticamente intentan tomarles las calles al gobierno y entidades represivas. Estos son partidarios de la Movilización Ciudadana, algo muy temido por el castrismo, pues pudiera atraer el apoyo popular.

gondinUn mensaje del entonces Viceministro Primero del Interior y hoy Ministro del Interior, General de División Carlos Fernández Gondín se lee: «La peligrosidad de lo ocurrido en Puerto Rico, está en que según lo informado por nuestro -Agente Agramonte- los contrarrevolucionarios exiliados que financian el proyecto rechazaron la ayuda de ONG yanquis. Esto es muy peligroso».

Estas informaciones sacadas a la luz pública para garantizar vidas humanas es una clara advertencia a la Dinastía Castro, que no se permitirá impunidad ni asesinatos a nuestros hermanos de ideas. Y que cada Agente del GAE que se preste a ultimar a un opositor, será desenmascarado.

Tenemos el ejemplo del «Agente Cabrales», de esa persona poseemos la identidad así como de algunos otros, pero como no nos consta, que «Cabrales» esté en el intento de quitarle la vida a algún opositor no violento, entonces dejaremos que por el momento continúe con su sucio juego. Pero si ese mismo infiltrado se presta a asesinar a algún anticastrista… será “destapado”.

Matar a reconocidas e inoportunas figuras opositoras, como ya ocurrió en los casos de Laura Inés Pollán Toledo u Oswaldo José Payá Sardiñas, ha sido un campanazo de alarma para todos los estamentos y tendencias anticastristas. El Consejo de Defensa y Seguridad Nacional (CODESENA) fue creado para alargar la angustia de la sociedad nacional.

Se hace inaceptable la existencia del GAE, o como se le llamó en sus inicios «El Grupo del Organopónico», por estar localizado en los antiguos terrenos de «Ciudad Libertad», antes Cuartel «Columbia», donde existe un organopónico para cultivar alimentos. Después nombrado «El Grupo de Línea y 10», pues la jefatura pasó a esa esquina de la barriada de Miramar.

Cuando comenzaron a salir a la luz pública estos artículos, la Jefatura del GAE fue traslada o mejor, escondida de la vista ciudadana en la populosa esquina que conforman las calles Línea y 10, en el Reparto Miramar, municipio Playa, La Habana. Y todos sus integrantes fueron reconcentrados en varias edificaciones en los terrenos posteriores de Ciudad Libertad.

Ahora, varios de sus miembros pertenecientes al MINFAR resultaron regresados a sus respectivas unidades, pero los subordinados al MININT continúan allí en la parte posterior de la Universidad Pedagógica «Enrique José Varona», parados hasta nueva orden. Con la indicación de entrar o salir del lugar solo por el Reparto Siboney, y nunca por las arterias 51 o 19.

El único cambio que ha acontecido hasta el momento, es que se ha informado a los miembros del GAE sobre la creación de una Comisión Investigadora. Una jugada falsa, pues esta Comisión Investigadora “casualmente” se encuentra supeditada al General de División y Viceministro del Interior José Milián Pino, uno de los más interesados en tirarle tierra encima al asunto.

Pero la Opinión Pública Nacional e Internacional le ha dado especial seguimiento a estos desgarradores escritos. A pesar del bloqueo en las cinco zonas Wi-fi que posee la ciudad de Santa Clara alguien siempre nos sube lo redactado. Los analistas del CODESENA comprenden adecuadamente, que mientras más personas sepan de esta Operación, mayor será su fracaso.

Se está a la espera, de que se dé la orden definitiva por El CODESENA o el General de Ejercito Raúl Castro de la disolución de esta «Unidad Operativa de Asesinatos», éste es el verdadero nombre que debiera llevar el GAE. Pero Raúl Castro no le conviene hacer esto en el plano político, aunque ya esté al descubierto parte de la «Operación Silencio».

Hagan lo que hagan quienes gobiernan, nos asesinen o encarcelen a mí o a otros opositores exiliados involucrados en esta filtración. O sean arrestados, asesinados y hasta fusilados secretamente aquellos oficiales del MININT o del MINFAR honestos, patriotas y que han sido capaces de ponerse por encima de las ideologías e informarnos al respecto, continuaremos.

Ni los mismos castristas se creen ya que alguien o algo, detenga esta corriente de civismo y tolerancia que se ha arraigado entre los militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC). No obstante, lo más peligroso es que una predisposición parecida, pero con características diferentes por ser en medios castrenses, se han desarrollado al interior del MINFAR y el MININT.

Una humilde información, y refiriéndonos al asesinato de Oswaldo Payá y Harold Cepero, entonces ¿Por qué? existe una orden del General de División Rafael Calderín Tamayo, en aquel momento Jefe de la Dirección General de Contrainteligencia (DGCI) del MININT. Donde ordena movilizar hasta nueva orden a todos los oficiales de la DGCI en las cinco provincias orientales.

Lo curioso de la orden de atrincheramiento está en que, se emitió en la madrugada del viernes 20 de julio del 2012, o sea 72 horas antes del supuesto accidente de tránsito, donde perdió la vida el portador del Premio «Andrei Sájarov» del Parlamento Europeo en el 2002. Según fuentes dentro del MININT, esto se hizo para que pudieran actuar sin interferencias los sicarios del GAE.

carro paya y cepero

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s