“Fidel no sabe de esto” ó SI? #Cuba DGCI_Likeo #G2_TopSecret

En todos los barrios de Cuba, existen esos “comecandela”, que repiten y repiten: “Si Fidel se entera de esto”, “Si Raul supiera lo que esta pasando aqui abajo”… Aqui les mostramos un Documento Secreto del Departamento General de Contrainteligencia perteneciente al Ministerio del Interior de Cuba (Vea más en este enlace). Donde se demuestra que los dictadores, hermanos Castro Ruz, lo saben todo, pues reciben estados de opinion de la poblacion a traves de sus “FH” (Funcionarios Honorarios, o chivatones), ah la mayoria de las veces, esos FH son los mismos que repiten: “Si Fidel se entera…”

20.03.15

Tte. Cnel. Miguel Sanz López.

Jefe Departamento de Información y Análisis DGCI.

INFORME DE ESTADO DE OPINIÓN.

(Semana del 16 al 20.03.15)

 En el periodo los estados de opinión estuvieron marcados por el impacto en la población de la injusta sanción de Estados Unidos contra el pueblo de Venezuela, el acto de reafirmación revolucionaria del pueblo villaclareño en apoyo al pueblo venezolano; así como el Discurso del General de Ejército, Raúl Castro Ruz en la IX Cumbre Extraordinaria del ALBA-TCP, en Caracas, Venezuela.

Persisten las opiniones referentes al estado desfavorable de la alimentación; insatisfacción con la atención de salud; proliferación de la corrupción, delitos e ilegalidades; deficitario servicio de transporte; percepción negativa de los dirigentes del PCC, Gobierno y su gestión.

Prevalecen los criterios de insatisfacción con la gestión de los dirigentes, debilitamiento de su credibilidad y liderazgo que transfiere incredulidad hacia la permanencia de nuestro sistema social; inexistencia de estrategias encaminadas a la solución de las problemáticas más sensibles, particularmente alimentación, transporte, vivienda y prestación de servicios.

La carencia de productos alimenticios y de primera necesidad constituyen temas recurrentes en la población en tanto generan estados de tensión y desesperanza, vivencia que se fusiona con los elevados precios que dan al traste con los bajos ingresos de la media, desinterés de las instancias responsables de brindar alternativas, espacio que tampoco suple el sector no estatal con precios topados; así como la desinformación que los medios de prensa generan al respecto.

Persisten las insatisfacciones en torno a los servicios de salud, carencia de personal médico, pérdida de valores y desinterés en la prestación de servicios a todos los niveles de atención; acaparamiento de medicamentos en las redes farmacéuticas y estado deplorable de las instalaciones.

Se anexan muestras de opiniones.

Coronel Ernesto.

Jefe Órgano Contrainteligencia Villa Clara.

Confeccionados: 3 ejemplares.

Distribución      : Dpto. XII-DGCI, OIAP VC y Archivo.

Ejecutor/meca   : Grupo Estudios Socio – Optvos SIA CI VC.

R/S                   : 876

Fecha               : 20.03.15.

Anexo: 

Muestras de Opiniones obtenidas:

 Alimentario. 

  • El Estado no ha situado papa en ningún establecimiento estatal y los revendedores ya la están vendiendo a $10.00 la libra.
  • Donde único se ve el desarrollo que ha alcanzado el país es en el noticiero, porque los agromercados siguen vacíos.
  • La chequera te alcanza para la corriente, el agua y el teléfono, ¿con qué comes?
  • No hay manera de que bajen los precios de los alimentos y todo está dado a la oferta y demanda.
  • Los mercados agropecuarios están por gusto, lo que allí ofertan no tiene calidad y es por ello que la población está obligada a adquirir los productos con los particulares a elevados precios.
  • Qué mala está de buscar la comida, no hay de nada, los precios están por las nubes, a esa feria no hay quien vaya.
  • Hasta cuándo seguirán subiendo los precios de los productos del agro, y para colmo ahora reducen los salarios.
  • Aquí nada más que aparece la carne de puerco los sábados y con unos precios que solo las paladares la compran.
  • Hace rato que no sacan carne de cerdo en el mercado, y entonces tienes que ir a morir al particular a un precio que no hay trabajador que lo resista.
  • En el mercado cada día hay menos productos alimenticios para la población y nos obligan a comprar en los particulares.
  • Hay más venta de los productos lácteos, como leche, queso y yogurt en la calle que en los establecimientos estatales, continuamos con el descontrol y la poca exigencia.

Sector de salud y los servicios que se prestan.

 Se incrementó el salario a los médicos pero la calidad de los servicios que prestan a la población sigue igual.

  • Nadie le pone freno al desastre que ocurre en el Hospital de Sagua, desde la falta de higiene, errores que cometen con los pacientes por parte de los médicos en la prescripción y robo de todo tipo.
  • Hasta cuándo se va a permitir el desinterés de los médicos en los cuerpos de guardia del hospital.
  • Esto es lo último, en la farmacia hay una escasez de antibiótico si seguimos así no sabemos donde vamos a llegar.
  • La farmacia aquí de Vueltas es un descaro aunque haya tremenda cola llegan las amistades de las que trabajan allí, entran para atrás y compran de todo lo que esta escaso.
  • Todos los médicos quieren viajar a Brasil o Angola porque dicen que da más dinero, no quieren saber de Venezuela.
  • La ambulancia, la mayoría de las veces se demora demasiado cuando tiene que sacar a un paciente del policlínico Cascajal para Santa Clara, hay personas que se han visto complicadas por esto.
  • Algunos doctores en los turnos de guardia se pierden de la consulta y los pacientes esperando en la cola.
  • Porque los pacientes que asisten al consultorio tienen que pasar tanto trabajo para ser atendidos.
  • Empezó otra vez el problema con la falta de médicos en los consultorios médicos, esto no hay quien lo aguante.

 

Situación política del país.

 

  • En Cuba ya no se trabaja voluntariamente, puesto que los primeros que no lo practican son los dirigentes del PCC.
  • La Revolución nos ha enseñado o ha tratado de enseñarnos a construir mucho con poco pero ningún dirigente del PCC, UJC y Gobierno sale a la calle e incentiva este valor.
  • Si los miembros del PCC y las demás organizaciones de poder en este país son los primeros que no quieren cargos y para evadir responsabilidades exponen las mejores y bien pensadas justificaciones, entonces quién representa al pueblo
  • No se sabe a donde iremos a parar con lo de los CDR porque estos hoy no juegan el papel que la Revolución nos pide.
  • Hoy en día en los CDR ya no se hacen guardias porque la desmotivación es tanta que a nadie le gusta preocuparse por los demás.
  • Lo único positivo en el establecimiento de las relaciones Cuba y EUA, ha sido la liberación de los 5 Héroes, lo demás ha sido todo cuento.
  • Siempre se habla del bloqueo y la política de los EE.UU, pero no se habla de los problemas internos que tenemos que resolver y que están a nuestro alcance, como la corrupción y la irresponsabilidad de los Cuadros.
  • No hay honestidad en las relaciones de Estados Unidos hacia Cuba.
  • Documento original del DGCI

    Para ver los Archivos filtrados del G2 haga clic aquí

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s