FILTRADO!!! Acciones del G2 contra Berta Soler, del buro de Samper, #DGCI_Likeo #TopSecret #Cuba

Documento filtrado del Departamento General de Contrainteligencia de Cuba, del DGCI_Likeo (Ver mas, Clic aqui)

16.05.2014. 

Tte. Coronel Miguel Sanz López

Jefe Departamento XII 

Cabecilla Berta Soler Fernández se reúne con la denominada Comisión Disciplinaria de las Mercenarias.

A través de fuente confiable conocimos que el 14.05.2014 sesionó la denominada “comisión disciplinaria”, incidiendo 15 mercenarias, ocasión en que la cabecilla Berta Soler Fernández analizó la permanencia de 5[1] integrantes del grupo teniendo en cuenta las reiteradas ausencias y otros temas.

La cabecilla informó que la mercenaria Elena Milanés Bazán quedaba separada, tras haberle solicitado su renuncia por vía telefónica desde Granma donde esta residiendo temporalmente.

Se analizó además la permanencia de la c/r María de los Ángeles Rojas Pereira, afirmando Soler Fernández que de no incorporarse tendría que darle baja del grupúsculo, teniendo en cuenta que lleva más de 6 meses y aun no ha resuelto sus problemas.

No se tomaron decisiones sobre las mercenarias Judith Muñiz Peraza, Arlete Vinen Argudin y Yeniset Amores Aguilera, teniendo en cuenta que estas no estaban presentes.

En el caso de Amores Aguilera, la cabecilla manifestó que le explicaría lo descabellado de utilizar este medio para obtener un inmueble, además conocía que le habían dado uno en Mayabeque, manifestando Deisi Ponce Arencibia y Magali Otero Suarez que no la debían haber aceptado en el grupo.

Varias mercenaria emitieron criterios sobre el estado actual del c/r Rolando Reyes Rabanal, comunicando la cabecilla a que las responsables de asistir a las visitas que tenga esta c/r debían ser Melkis Faure Echavarría y Sonia González Mejias, quienes participaron junto a él en la provocación por la que estaba detenido.

Sobre estos hechos analizó que es posible que nuestro órgano este potenciando a Faure Hechavarría y González Mejías, con la finalidad de crear divisiones dentro del agrupamiento, al estilo de Ivonne Malleza Galano, quien luego de salir de prisión se dedicó a crear discordias entre las mujeres o que ambas mujeres ya estén trabajando para la Seguridad del Estado, ya que en reiteradas ocasiones han hecho actividades y no han sido sancionadas.

La cabecilla le entregó a las mercenarias Yelenis Cutiño Martínez y María del Carmen Cutiño Pérez, 40 CUC para una línea telefónica, habiéndoles entregado con anterioridad un teléfono a cada una.

Consideraciones: 

Las medidas de influencia aplicadas sobre la cabecilla no surtieron el efecto deseado, toda vez que no resultaron expulsadas las mercenarias que se analizaron, a pesar de ello se logró potenciar los criterios negativos sobre Faure Hechavarría y González Mejías, a partir de las consideraciones de la propia cabecilla.

Las consideraciones de Soler Fernández sobre ambas mercenarias demuestran que a pesar de que en las últimas provocaciones han utilizado carteles con las siglas UNPACU, estas actividades han surgido por iniciativas de estas c/r.

Medidas:

 A través de las fuentes secretas insertadas se continúa potenciando criterios negativos sobre las mercenarias Melkis Faure Hechavarría y Sonia Caridad González Mejias, con el objetivo de limitar su activismo provocativo o propiciar su expulsión del agrupamiento a partir de discrepancias con Soler Fernández.

Esta medida estará dirigida además a atenuar el activismo provocativo de otras mercenarias que pudieran incidir en provocaciones aisladas fuera de las actividades del agrupamiento.

Propiciar además el análisis de las mercenarias que se ausentaron, así como mantener el criterio de que sean expulsadas del agrupamiento.

Retomar con la cabecilla criterios negativos sobre el accionar del traidor Raul Ciriaco Borges Álvarez en relación a la creación del GOCR “Las Mambisas”, a partir de los antecedentes de este proyecto, la similitud con lo expuesto sobre Malleza Galano y su negativa repercusión para el agrupamiento mercenario, señalándolo como principal artífice de la manipulación de mercenarias en ambos casos.

  1. En coordinación con el órgano de Enfrentamiento provincial La Habana, aplicar medidas de influencia con fuentes sobre las c/r Yudith Muñiz Peraza, Arlette Vinen Argudin y Yeniset Amores Aguilera, dirigidas a estimular resentimientos hacia la cabecilla y propiciar su renuncia del agrupamiento o en su defecto que asuman posiciones hostiles ante un eventual análisis que fundamenten la decisión de expulsarlas.

Jefe departamento XXI

Tte. Coronel

 Luis Manuel Samper Almeida

Ejemplares   : 2

Distribución : Dpto. XII/Archivo

Fichero         : IO Neptuno Comisión Mercenarias 16.5.2014

Ejec/Meca  : XXI-5/SIA

Registro        :1383-V

 

[1] Judit Muñiz Peraza, Elena Milanés Bazán, María de los Ángeles Rojas Pereira, Arlete Vine Argudin y Yenise Amores Aguilera.

Documento Original del Buro del “Jefe de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga” DGCI Cuba

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s