Los Informes de Villa Clara, G2-TopSecret

DGCI_likeo

 

Los Informes de Villa Clara

 

Pagina para mostrar a la Opinion Publica Nacional e Internacional documentos filtrados de la policia politica castrista.

07.01.2015

Resumen Ejecutivo.

 

  1. Se identifican publicaciones de interés para la CI, en los perfiles de  elementos contrarrevolucionarios de la provincia.
  2. Continúa el tratamiento mediático a los hechos ocurridos el pasado 30 de diciembre, relacionados con convocatoria realizada por la artista y contrarrevolucionaria Tania Bruguera.
  3. Publican en el sitio contrarrevolucionario “Producciones Nacán” artículo referente a la actividad por el día los reyes magos.
  4. El mercenario Guillermo Fariñas Hernández publicó artículo donde denuncia a oficial de la policía de golpear a un cuentapropista.
  5. Se fortalece el descrédito del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández a partir de medidas de enfrentamiento mediático

 

Visualización de cabecillas c/r de Villa Clara en las redes sociales y sitios digitales.

07.01.15 @cocofarinas (Perfil del contrarrevolucionario Guillermo Fariñas Hernández)

“Policía golpeó a Cuentapropista en Santa Clara”.

“Publicaciones mías solo serán publicadas en Producciones Nacán Les recuerdo que lo publicado en Cubanacán Press y @cocofarinas32 no es mi opinión”.

“A partir de 2015 la página Producciones Nacán a la que esta adjunta mi única cuenta de twitter cambió formato.”

“El periodista José R Borges en Miami administra blog Producciones Nacán. En twitter solo publicaré cuando pueda entrar a un lugar seguro”.

“Estos mensajes en twitter los dicté a José R Borges para que los publique. Hasta que no tenga conexión segura a Internet no tuiteare desde Cuba”.

 

07.01.15 @maritovoz (Perfil del contrarrevolucionario Mario Félix Lleonart)

“De nuevo recorro el descuidado tramo de autopista nacional que a duras penas se hizo. ¡Tendremos nuestros expressway!”

“Simplemente quiero verme y comportarme como un glóbulo blanco que recorre saneando las destartaladas arterias de mi Cuba”.

“Más que los expresway anhelo que mi Cuba se abra paso al fin por el camino a la felicidad. Por eso oro y lucho.”

“Estoy visitando a Raúl Borges, esperamos que su hijo Ernesto Borges este entre los presos que están liberando”.

“Ernesto Borges Pérez debe ser liberado. 16 años es demasiado tiempo, desde hace 7 debía estar en libertad condicional”.

07.01.15 Publican en el sitio contrarrevolucionario “Producciones Nacán” artículo referente a la actividad por el día los reyes magos.

Los Reyes Magos en Santa Clara

“Cuatrocientos niñas y niños de Santa Clara, Cuba, recibieron juguetes repartidos por las Damas de Blanco y el Frente Femenino del Foro Antitotalitario, por el día de los Reyes Magos”.

Por: Bárbara Viera Rodríguez.

“Guillermo Fariñas Hernández, informó que el pasado 28 de diciembre del 2014, 400 niñas y niños de Santa Clara recibieron los juguetes por el Día de los Reyes Magos”.

“El Coco dijo que la actividad se realizó en la Sede de la organización sita en calle Alemán #615 entre calles Hospital y Misioneros, en la mencionada cabecera provincial villaclareña. Y fue organizada por las Damas de Blanco y activistas del Frente Femenino del Foro Antitotalitario”.

También explica que tuvo que adelantar la actividad porque le habían dicho que la policía no iba a permitir que él diera regalos este año. Al final del artículo publica el video de la actividad del 5 de enero del 2014.

07.01.15 El mercenario Guillermo Fariñas Hernández publicó artículo donde denuncia a oficial de la policía de golpear a cuentapropista.

Policía golpeó a Cuentapropista en Santa Clara

“El pasado 6 de enero de 2015, fue golpeado el cuentapropista Luis Bernal Vicente con NI 65070403043 y con Licencia por bisutería 208569, en la Candonga Los Framboyanes de Santa Clara, por negarse a hacerle rebaja en una de las mercancías que vendía al policía Leonel Hernández, quien tripulaba el auto patrullero 257”.
“El vendedor que enfrentó el intento de extorsión fue lanzado al piso y se le aplicó una llave de estrangulamiento. Otros cuentapropistas y clientes de ese mercado, localizado en la entrada de la Universidad Médica de Villa Clara, comenzaron a gritar: abusadores, asesinos y torturadores, eso hizo que arribaran otros autos patrulleros y fueron arrestados varios hombres, mientras que las mujeres fueron amenazadas con ser golpeadas y que se les retiraría su licencia de cuentapropista”.

 

Manipulación mediática de hechos relacionados con la c/r en Villa Clara.

No se identifican.

Identificación y seguimiento a campañas mediáticas o proyectos subversivos contra Cuba.

Aunque se muestra un significativo descenso, continúa el tratamiento  mediático, en la red social twitter, a los hechos relacionados con la convocatoria de la artista contrarrevolucionaria Tania Bruguera, ocurridos el pasado 30 de diciembre, ahora con nueva campaña nombrada “Un Día Por Cuba”.

Manipulación mediática del acontecer socio económico-cultural de Villa Clara con posible impacto en la situación operativa.

No se identifican.

Acciones de descrédito mediático o medidas operativas organizadas por la CI y su impacto.

07.01.15 @yoelop1211 (Perfil revolucionario)

“Guillermo Fariñas pretende hacer creer que repartió regalos el día de los reyes magos, quiere justificar el dinero que gastó Fin de año”.

“Guillermo Fariñas publica artículo con fotos y videos antiguos, quiere que crean que este año fue igual. Solo son patrañas y mentiras”.

“El opositor Guillermo Fariñas adelanta la entrega de los regalos a niños por el día de los reyes magos. ¿Cuál será el apuro del coco?”

“La verdad sobre la prisa por hacer la actividad, es que Guillermo Fariñas quería que le sobrara bastante dinero para su Fin De Año”.

Otras de interés.

No se identifican.

Coronel Ernesto.

Jefe Órgano Contrainteligencia Villa Clara.

Confeccionados: 8 Ejemplares.

Distribución: Dpto. XII DGCI, Dpto. XXXV DESPI, Jefatura Provincial MININT VC, OIAP MININT VC, Jefe CI VC, Jefatura TO CI VC, Unidad Enfrentamiento a la Contrarrevolución CI VC  y Archivo.

Fichero:

Ejecutor/meca: Alejandro Orlandi.

R/S: 80

Fecha:  07.01.2015.

Ver el informe original del DGCI

Vea los informes publicados en G2-TopSecrets

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s