#SOS Esta dada la orden de asesinar a Mario Lleonart @maritovoz. #Cuba #OperacionSilencio

Continuación de la Serie La Operación Silencio… solo estaba pospuesta

Por: Guillermo Fariñas Hernández.

La Chirusa, Santa Clara, 17 de mayo del 2016, (PN).El Director-Fundador de la Escuela Superior de Contra Inteligencia Militar Comandante «Arides Estévez», el Coronel Héctor Hernández aseguraba: «El papel de todo agente es tratar de lograr el control de los infiltrados, y control se denomina a la conjugación de obtener información y lograr su manipulación».
Como a cualquier agente secreto dentro de las filas de la oposición interna, los oficiales manipuladores de «Decano» le exigen todo un grupo de tareas a él. Estas orientaciones siempre implican la obtención de información, para poder neutralizar operativamente a los reprimidos y como colofón manipularlos, para que no logren desestabilizar al régimen totalitario.
Tras hacer desaparecer de la palestra mediática a la revista «Espacio Plural», y desde el exilio dársele a uno de sus redactores, el Reverendo Bautista Mario Félix Lleonart Barroso, la tarea de revivirla. El hundimiento y su no publicación se transformaron en tarea vital para Librado Linares, algo que tuvo que ejecutar a cara descubierta, y esto tuvo un alto costo para él.
Pues él perdió espiritualmente a un valioso grupo de admiradores-colaboradores que lo secundaron en «Espacio Plural», por su condición de ser uno de los prisioneros políticos del «Grupo de los 75». Librado Linares para cumplir esas órdenes tuvo que verse obligado a ofender, mentir, desinformar, comprar y amenazar, lo que fue contra su imagen de líder demócrata.
Ninguno de los redactores de aquella publicación contestataria lograba entender, el por qué de tanta agresividad y falta de ética hacia ellos por parte de Librado Ricardo. Era, y aún es, incomprensible la oposición al resurgimiento de «Espacio Plural», pues si a Linares no le interesaba ser ya su Director, no eran entendibles sus ataques a los que sí deseaban renacerla.
En una ingenua plática entre Gabriel Barrenechea, Félix Ben, Mario Félix Lleonart, Yoarxis Marcheco y Rafael Vilches, ellos trataban de explicarse las posturas de Librado hacía la revista. Unos lo atribuían a egocentrismo, otros a traumas post-carcelarios, un tercero a demencia, un cuarto a complejos, y otro a colaboración con el G-2…, y que clara estaba la última persona.
Después del lamentable entierro de la revista contestaría «Espacio Plural», surgió otra contingencia para el aparato represivo. Donde el Coronel Rubén Álvarez Pérez, entonces Jefe del DGCI en Villa Clara, le asignó a su agente «Decano» anular a otro “peligrosísimo” proyecto audiovisual de un grupo contestatario, pues éste desprestigiaba a la Revolución.
También “casualmente” Librado Linares en primera instancia se acercó al proyecto audiovisual de marras, que actualmente dirige Guillermo del Sol Pérez, para aplicarle el método de inteligencia «Control por Subordinación». Porque los magnates del CODESENA no aceptaban, que saliesen tantas imágenes con la cotidiana depauperación de la sociedad cubana.
Como todo buen infiltrado de la DGCI, Linares García intentó controlar a estos comunicadores sociales, el peligro del proyecto estaba en la frase de La Santa Biblia, que asegura: «Vista hace fe», y que las imágenes dicen más que un millón de palabras. Los sabotajes e invalidaciones de valiosos materiales trajeron una ruptura verbal muy violenta entre Del Sol y Linares.
Cuando Guillermo del Sol Pérez exigió su independencia intelectual y creativa, el Agente «Decano» se dedicó sin miramientos a sabotear este esencial proyecto. Lo que salvó al mismo fue, que los colaboradores del director son su hijo Adrian del Sol Alfonso, quien técnicamente está muy dotado y Robeisys Zapata Blanco, que es tratado como un hijo por Del Sol Pérez.
Los distintos grupos patrocinadores en América Latina, Estados Unidos de América y Europa debieran revisar sus E.mail, donde Librado Linares sistemáticamente denostó a estos audiovisualitas. E intentó, que el fabricado y falso prestigio como «Prisionero del Grupo de los 75», aplastase a estos cronistas de las imágenes de la Cuba Profunda, que el castrismo oculta.
Por suerte las entidades que ayudan a la democratización de esta Isla, no se guiaron solo por engañosas reputaciones, y sí por los hechos y resultados. Existen documentos donde se apremia al Agente «Decano» a hacer estas tareas y los correos electrónicos de éste a los disímiles benefactores. Por eso Guillermo del Sol afirma: «Donde cae Librado, no sale más la hierba».

Hasta aquí, lo medular en este grupo de revelaciones, hace obligatorio contestarse un par de preguntas: ¿Por qué precisamente ahora Coco Fariñas hace públicas sus viejas sospechas? y ¿Cuál es la razón, de que el opositor no violento más denunciado por Coco Fariñas, sea precisamente Librado Linares García?
Coco Fariñas nos responde: «La razón por la que he hecho estas revelaciones de una manera urgente, es porque se encuentra en peligro la vida de un compatriota, amigo y hermano de ideas prodemocráticas. El Clan Castro en su desespero por no perder el Poder Político ha decidido ultimar de manera urgente a un opositor no violento, que vive en el interior de Cuba».

mayito

Mario Lleonart @maritovoz

Existen documentos, donde se muestra, que ya ha sido dada la orden al paramilitar Grupo de Acciones Ejecutivas (GAE), entidad subordinada al CODESENA de “neutralizar” al Reverendo Mario Félix Lleonart Barroso. Incluso, en uno de estos escritos se apremia a terminarla, antes del 26 de julio del 2016, y está firmado por el Viceministro del Interior José Milián Pino.
Otros objetivos prioritarios a neutralizar, léase asesinar, son los casos de José Daniel Ferrer, Berta Soler, Elizardo Sánchez, Félix Navarro, Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Iván Hernández, Ángel Moya, Hugo Damián Prieto y el propio Guillermo Fariñas. Sin embargo, en las escrituras se enfatiza en la urgencia para eliminar físicamente a Lleonart Barroso.
La priorización del asesinato del Reverendo Bautista Mario Félix Lleonart Barroso se debe a sus características personales y sociales. Pero la razón principal de su todavía evitable muerte, es que constituye un ente aglutinador sin una postura política partidista con una alta empatía con los representantes de todas las tendencias políticas de la actual oposición interna y externa.
Según se puede leer en lo escrito: En «1er lugar; Mario Félix no es miembro de ningún partido u organización política contrarrevolucionaria, pero está altamente comprometido con la subversión interna». En «2do lugar; Lleonart Barroso tiene una base cristiano-evangélica en toda Cuba, con fuertes matices provocadores y contrarrevolucionarios frente a la revolución».
En «3er lugar; Este líder religioso proyecta una manera muy ecuménica hacia la religión católica u otras que ejercen en Cuba». En «4to lugar; Es apoyado por las fraternidades al interior y exterior de Cuba y tiene varios colaboradores masones». En «5to lugar; este líder religioso posee una fuerte tradición familiar contrarrevolucionaria con familiares exiliados y ex-presos políticos».
Y en «6to Lugar; Este contrarrevolucionario tiene buenas relaciones personales con todas las tendencias políticas de los grupúsculos contrarrevolucionarios dentro de Cuba». «7mo Lugar; Este líder cristiano cuenta con la confianza de la línea más dura del exilio». En «8vo Lugar; Este presbítero alcanzó la mayor cantidad de votos en el provocador 1er Encuentro Nacional Cubano».
También en «9no Lugar; En el provocador 1er Encuentro Nacional Cubano fue electo Coordinador Principal dentro de los cinco elegidos para dentro de Cuba y contó con el apoyo de otros connotados contrarrevolucionarios internos más conocidos». «10mo Lugar; Por varios análisis completos de su personalidad es muy difícil lograr su colaboración debido a sus convicciones».
Por último, en «11no Lugar; Su único punto débil explotable es relativo, es su entorno familiar, donde su esposa, también una contrarrevolucionaria activa y provocadora, por miedo presiona para exiliarse». «12no Lugar; Sus dos hijas poseen fuertes convicciones contrarrevolucionarias y aunque temen perjuicios contra su padre, todavía no lo presionan lo suficiente para salir al exilio».
Mario Félix es un humilde joven compatriota predicador de la Palabra de Dios, y quien por su postura de líder cristiano evangélico, las más altas élites represivas lo consideran un gran peligro para la permanencia en el poder del régimen totalitario gobernante. Y de no hacerse a tiempo esta denuncia, pudiera convertirse en la próxima víctima mortal del castrismo.
Una frase lo resume todo por parte del Viceministro del Interior y General de División José Milián Pino, quien en una reunión de CODESENA dijo, refiriéndose al caso de Mario Félix Lleonart: «Debemos ir pensando a tiempo en córtale las patas a este “Aveledo” en formación de la contrarrevolución cubana», en una franca alusión con la situación política venezolana.

Ver también Los Informes de Villa Clara, DGCI_Likeo, filtrados del G-2.

Enlace para leer la Serie completa

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s