Peregrinaron miembros del FANTU a cementerio de Santa Clara. #JWS

Por: Yaneisys Santana Hurtado.

Reparto Cardoso, Santa Clara, Villa Clara, 10 de mayo de de 2016, (ECA). Unos 12 militantes  del Foro Antitotalitario Unido (FANTU) peregrinaron al cementerio municipal de Santa Clara, el pasado 9 de mayo, por el 5to del asesinato del anticastrista Juan Wilfredo Soto García.

Los opositores no violentos realizaron una marcha en silencio, desde la Casa Sede, sita en la calle Alemán # 615 entre Misionero y Hospital reparto La Chirusa, hasta el Campus Santus de Santa Clara. Todo el tiempo fueron seguidos y vigilados por la Seguridad del Estado, la Policía Nacional Revolucionaria y la Brigada Especial del Ministerio del Interior.

Asistieron a esta peregrinación póstuma: María Arango Presibal, Ismary Bastida Palacios, Natividad Blanco Carrero, Marbelis González Reyes, Dayamí Villavicencio Hernández, Yaima Villavicencio Hernández, Enrique Hernández Martínez, Nilo Gilbert Arencibia, Idalberto González Gómez, Raúl López Pérez, Juan Carlos Ruiz Dreke y Guillermo Fariñas Hernández.

Juan Wilfredo Soto García fue asesinado el 8 de mayo del 2011 en Santa Clara, al ser golpeado por el páncreas por una pareja de policías y por orientaciones del capitán de la Seguridad del Estado Yunier Monteagudo Reina. Había sido preso político desde los 16 años, mientras cursaba el preuniversitario, cuando se dedicaba a hacer pequeños sabotajes en los cines de Santa Clara.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s