Detenidos en Santa Clara miembros del FANTU #JWS

Por: Yaneisys Santana Hurtado.

Reparto Cardoso, Santa Clara, Villa Clara, 10 de mayo de de 2016 (ECA). En Santa Clara fueron arrestados cuatro miembros del Foro Antitotalitario Unido (FANTU), este 9 de mayo último, para impedir su participación en la Peregrinación Póstuma al cementerio municipal de Santa Clara, por el quinto aniversario del asesinato del mártir Juan Wilfredo Soto García.

Los miembros del FANTU detenidos fueron: Jorge Luis Artiles Montiel, Carlos Fernández Arboláez, Celestino Hernández Gutiérrez, Ramón Jiménez Arencibia, y Milaidys Reyes Fernández. A quienes les dieron distintos tratamientos por parte de los oficiales del Departamento de Enfrentamiento a la Actividad Subversiva Enemiga o Departamento XXI en Villa Clara.

Artiles Montiel, estaba preparado para dar la locución sobre la vida y trayectoria anticastrista de su amigo y hermano de luchas e ideas Juan Wilfredo Soto García, asesinado el 8 de mayo del 2011 en Santa Clara. Fue arrestado en Carretera Central y Calle 1ra de la Vigía y fue conducido a un centro recreativo del Ministerio del Interior (MININT), fue puesto en libertad a las tres horas.

Mientras en el caso del militante Carlos Fernández Arbolaez, su vivienda en el reparto Virginia resultó allanada por uniformados de la Policía Política y paramilitares, donde resultó golpeado con maderos rústicos y recibió lesiones en los brazos así como en su cabeza. Su enferma y anciana madre también fue agredida por los represores.

En cuanto a Celestino Hernández al salir de su domicilio en el reparto Vigía Sur e intentar subirse a una motoneta, para arribar a la Casa Sede del FANTU fue interceptado y por oficiales del G-2 vestidos en ropas civiles, quienes le impidieron proseguir y lo condujeron hasta su hogar, lo mantuvieron bajo arresto domiciliario por unas cuatro horas.

Referente a Ramón Jiménez Arencibia se dirigió de manera individual a la necrópolis de Santa Clara, en la intercepción que hacen las calles Nazareno y Amparo de la barriada El Condado, resultó interceptado por efectivos de la Seguridad del Estado y la Brigada Especial Antimotines del MININT, mientras los primeros lo amenazaron con golpearlo y lo regresaron a su casa.

La miembro del Frente Femenino del FANTU Milaidys Reyes Fernández se encontraba durante toda la mañana en el Hospital Infantil Provincial «José Luis Miranda» con su hija en consulta médica y al terminar al mediodía, fue arrestada junto a su pequeña y llevada a su vivienda de manera forzosa para que no participara en la Peregrinación Póstuma.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s