Perdio a su unico hijo, ASESINADO #Cuba

jorgemanuel

Jorge Manuel Perez Hernandez, ASESINADO en Cuba

 

Por: Barbara Viera Rodriguez. FANTU

 

Una madre de la ciudad de Cabaiguán, provincial de Sancti Spíritus, Cuba, pidió que se publique la muerte de su hijo. Celerina Hérnandez, vecina de Calle Hermanos Calero #34, entre Céspedes y Libertad, perdió el único fruto de su vientre en el año 2004, por falta de atención médica en la Prisión provincial Nieves Morejón de Sancti Spíritus.

Jorge Manuel Pérez Hernández, hijo de Celerina y Héctor, residente en Miami Florida, cumplía en Matanzas, una sanción por Tráfico ilegal de Personas impuesta en el año 2003. Después fue trasladado hasta la mencionada prisión espirituana, donde en el 2004, fue ingresado por asma varias veces en la Sala de Penados del Hospital Camilo Cienfuegos de la ciudad cabecera.

Después comenzó a padecer ataques severos de asma en el penal y los guardias dijeron que era fingiendo para que lo sacaran. Como consecuencia de este proceder de los uniformados, Jorge Manuel murió sin atención médica. Aunque la madre pidió que se juzgara a los culpables, la fiscalía y el alto mando del Ministerio del Interior (MININT) nunca respondieron sus demandas.

Desde muy joven Jorge siempre trató de emigrar para los Estados Unidos. En el año 1998, después de ser repatriado desde Las Bahamas, al llegar a su barrio, un oficial del MININT dio una arenga pública en la que dijo que había que darles oportunidades a jóvenes como él, que estaban confundidos. Al terminar el gendarme, el mozo le respondió frente a cerca de 50 personas que estaban en el “acto”: -mire combatiente lo quefalta para que me vuelva a tirar al mar es que usted vire la cara y se marche.

Según manifiesta René, el padrastro de Pérez Hernández, este siempre fue rebelde y contrario a todo lo que fuera comunismo. Especifica que enlos años 90, debido a la gran cantidad de jóvenes que se anotaron en el sorteo de visas para USA, la policía hizo un intento intimidatorio y citó a todo el que pensara irse para hacerle un expediente, Jorge fue el primero en asistir y confirmar que se iba como fuera.

Finalmente emigró en 1998 y en el año 2003, junto a un amigo llamado Rolando, volvió en una lancha rápida, para recoger a sus respectivas esposas que aguardaban en la playa de Varadero. Por mala fortuna, ese mismo día, embarcaciones artilladas provenientes del norte, habían tiroteado hoteles en ese importante polo turístico.

Los dos amigos, fueron detenidos, apresados y juzgados, la fiscalía les pedía 30 años de prisión y al final les impusieron diez. Por todo esto los familiares de Jorge Manuel dicen que el gobierno y sus gendarmes tenían mucho odio al joven.

Otra víctima, otro caso que ilustra la barbarie castrista y ayuda a desenmascarar el proceder criminal de los Hermanos Castro para tratar de perpetuar su poder. Y particularmente una madre que le asesinaron a su único hijo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s