Militante del FANTU en Trinidad en huelga de hambre hace 72 horas. #Cuba

tdad

Trinidad, Cuba, donde la miseria es un destino turistico

Por: José Ramón Borges Serrano. Representante del FANTU en USA.

Hialeah, Florida, USA, 1ro de mayo de 2016, (FANTU). El militante del FANTU Jacinto Ortiz Delgado fue secuestrado en plena calle de Trinidad por efectivos del MININT, el pasado 27 de abril, para ser juzgado clandestinamente.

Este dia 1ro de mayo de 2016, Guillermo Fariñas Hernández, Coordinador General del Foro Antitotalitario, y fuente de esta denuncia, informó que los familiares de Jacinto, no fueron notificados de este arresto, como establece El Código de Procedimiento Penal, y se le intenta condenar por el delito de Peligrosidad Social Pre-Delictiva.

Según informó José Adonis Rizo Romero, Coordinador del FANTU en esa ciudad de la provincia Sancti Spiritus, la membrecía del FANTU se enteró, por informes de policías simpatizantes.

Jacinto Ortiz se encuentra en una celda de la Unidad Municipal de la PNR de Trinidad y desde que resultó arrestado se declaró en huelga de hambre y sed, y como tiene 56 años de edad su salud se ha deteriorado mucho, lo que ha impedido su presencia en el Tribunal Municipal Popular.

Un caso similar ya ocurrió con el ahora preso político, también residente en Trinidad, Osvaldo Arcis, con quien usaron el mismo procedimiento y resultó condenado a 2 años por el mismo delito, que ahora intentan incoar a Ortiz Delgado.

Trinidad, otrora capital de la resistencia armada contra la dictadura castrista, fue durante medio siglo, abandonada a su suerte por los hermanos Castro Ruz. Paradójicamente, este desprecio hizo que la ciudad quedara detenida en el tiempo, y a fines del siglo pasado la UNESCO la declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s