En mal estado de salud opositora cubana por reaccion a medicamento

image
Foto Archivo Nacan, Maltratada en hospital opositora cabaiguanense…Semanario Nacan #26, página 15

Por: Guillermo Fariñas Hernandez, Coordinador General del Foro Antitotalitario, FANTU.

Santa Clara, Cuba, 25 de abril de 2016, (FANTU). Este 25 de abril, la opositora noviolenta cubana Bárbara Viera Rodriguez, se encuentra en Observación en el Hospital Clínico Quirúrgico de Cabaiguan, ciudad donde reside, por la reacción que hizo a un medicamento.

Viera acudió al Hospital Provincial de Sancti Spiritus, por estar constipada y le prescribieron supositorios de Euparin*. Este medicamento tiende a elevar la tensión arterial y Viera Rodriguez padece de ese mal.

Desde horas de la tarde de este día 25 de abril, Bárbara está siendo atendida en el mencionado centro hospitalario de su ciudad y al término de hacer este reporte(22:00h) tenía 160/110 mmHg de tensión arterial, no obstante a todos los medicamentos suministrados en las últimas seis horas.

Ya son contables ocasiones que facultativos de su provincia Sancti Spiritus, le prescribieron medicamentos a Bárbara que pudieron acabar en un desenlace fatal.

El Foro Antitotalitario hace un llamado a la atención de la opinión pública nacional e internacional por estos hechos. Y hacemos responsables a los dictadores Fidel y Raúl Castro Ruz por lo que pueda ocurrir a esta hermana nuestra.

Viera Rodriguez es activista del FANTU, periodista independiente y esposa de José Ramón Borges Serrano, Representante de nuestra organización en los Estados Unidos de América. Desde hace varios meses, coincidente con la actividad de Borges en EUA, la policía política de Castro ha aumentado la represión contra Bárbara y sus hijos en Cuba.

*Euparin, supositorios, este medicamento fabricado en Cuba, contiene fármacos que, por sus efectos, no pueden ser suministrados a Viera Rodriguez. Estos son:

Papaverina:

Se incluyen rubor facial, taquicardia, somnolencia y síntomas gastrointestinales. La papaverina causa frecuentemente elevación de la actividad plasmática de lafosfatasa alcalina y de las transaminasas, indicando toxicidad hepática. (Wikipedia) Bárbara presenta una disfunción hepática crónica.

La papaverina puede causar constipado, estreñimiento. (MedlinePlus)

Metilbromuro de homatropina:

LM: los antimuscarínicos inhiben la lactancia materna.
Niño y adulto mayor: usar con precaución, mayor riesgo de efectos adversos. Esofagitis por reflujo. Diarreas, colitis ulcerativa. Infarto agudo de miocardio, hipertensión, enfermedades caracterizadas por taquicardia (hipertiroidismo, insuficiencia cardíaca). Fiebre. (Formulario Nacional de Medicamentos, Cuba) Bárbara es hipertensa, esto puede ser la causa de la actual descompensacion de la tensión arterial.

Fenobarbital: ….cualquier afección que provoque falta de aire o dificultad para respirar; o una enfermedad del hígado. Probablemente, su médico le dirá que no tome fenobarbital. (MedlinePlus)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s