#Cuba. Los Miserables

Por: José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacan.

La palabra miserable reconoce su origen etimológico en el latín “miserabĭlis” derivada de “miser” con el significado de “desgraciado”. La calificación de miserable podemos atribuírsela a cosas, sentimientos, experiencias, o personas, siempre con connotación negativa.

En estos días me han informado desde Santa Clara, que la policía ha detenido varias veces a Daniel, el anciano que se ve en un vídeo publicado por nuestro grupo Foro Antitotalitario en las Redes Sociales.

La dictadura no quiere que el mundo vea la miseria en que está sumido al pueblo de Cuba. Como Daniel no tiene casa ni dinero vuelve allí, a los alrededores del llamado: “Museo al Tren Blindado” en Santa Clara. -Que voy a hacer mi’jo? Dice Daniel a nuestro reportero Jorge Luis Artiles Montiel.

El miserable oficial de la policía, jefe del sector 407, Capitán Ricardo Ramón Almeida, es el encargado de detenerlo y llevarlo para la Unidad Policial. Al rato lo sueltan, -Pa’ donde lo voy a llevar? Pa’ mi casa?…manifiesta el militar.

Este mismo uniformado, es el que publicamos extorsionando a los miserables funcionarios de “Acopio”, entidad estatal que distribuye miserables cantidades de alimentos a la población, para que le dieran una “jabita de papas” e irse sin pagar, mientras la población hacia colas desde la madrugada para poder comprar el, casi desaparecido, tubérculo.
image

image

Los mayores miserables, Castro, el “Miserable en Jefe” y sus familiares, han engañado y siguen engañando a una parte del pueblo cubano y a, no pocos, gobernantes extranjeros. Ellos a mediados del siglo pasado, engañaron miserablemente a la mayoría de los cubanos e instauraron una dictadura que nos ha sumido en la miseria.

Hasta cuándo?

Hasta cuándo? Es la pregunta que se hace la población de la isla cautiva. La misma también que se hacen los observadores foráneos.

Antonio de La Caridad Maceo, Serafín Sanchez, José Ramón Leocadio Bonachea, Máximo Gómez, y muchos otros patriotas cubanos y extranjeros, fueron capaces de poner el amor a Dios, a Cuba y a la libertad, por delante de todo lo demás. Reconozco que hoy, tanto en la isla, como en el exilio, existen algunos cubanos que lo hacen también.

Pero abundamos los miserables. Abundamos los del Si, pero… pero no voy a dar mi vida en esta basura, pero no voy a aportar mi dinero, ganado con mi sudor, para que otros lo chuleen, pero yo tengo que avanzar y sacar adelante mi carrera y familia, no voy a perder lo mío, pero no estoy obligado a tener que aguantar la perolata de fulano…etc.

Cuantos peros? En realidad somos tan patriotas, que estamos dispuestos a entregarlo todo por el Amor a Dios, a Cuba y a la Libertad? O somos de los miserables del “pero”? Amamos a Cuba, pero…nos amamos más a nosotros mismos!

Todavía retumban en el foso de la fortaleza La Cabaña, en la Habana, las voces de nuestros hermanos fusilados: “Viva Cuba Libre! Viva Cristo Rey”. Es que casi todos los que nos hemos enfrentado al Dictador Castro y queremos la libertad de Cuba nos declaramos como cristianos.

Si tan cristianos somos, tan investidos de Su Sacerdocio, Su Reinado y Su capacidad Profética, entonces este es el momento de demostrarlo, este es el momento de dejar los peros y las actitudes miserables y poner el AMOR por delante! Amén!

Para el que tenga oídos, aquí les dejo el Capítulo 5 de Isaias.

Tenga presente que esto que va a leer ahora es PALABRA DE DIOS

“Parábola de la viña”

1  Ahora cantaré por mi amado el cantar de mi amado a su viña. Tenía mi amado una viña en una ladera fértil.

2 La había cercado y despedregado y plantado de vides escogidas; había edificado en medio de ella una torre, y hecho también en ella un lagar; y esperaba que diese uvas, y dio uvas silvestres.

3 Ahora, pues, vecinos de Jerusalén y varones de Judá, juzgad ahora entre mí y mi viña.

4 ¿Qué más se podía hacer a mi viña, que yo no haya hecho en ella? ¿Cómo, esperando yo que diese uvas, ha dado uvas silvestres?

5 Os mostraré, pues, ahora lo que haré yo a mi viña: Le quitaré su vallado, y será consumida; aportillaré su cerca, y será hollada.

6 Haré que quede desierta; no será podada ni cavada, y crecerán el cardo y los espinos; y aun a las nubes mandaré que no derramen lluvia sobre ella.

7 Ciertamente la viña de Jehová de los ejércitos es la casa de Israel, y los hombres de Judá planta deliciosa suya. Esperaba juicio, y he aquí vileza; justicia, y he aquí clamor.

Ayes sobre los malvados

8 !!Ay de los que juntan casa a casa, y añaden heredad a heredad hasta ocuparlo todo! ¿Habitaréis vosotros solos en medio de la tierra?

9 Ha llegado a mis oídos de parte de Jehová de los ejércitos, que las muchas casas han de quedar asoladas, sin morador las grandes y hermosas.

10 Y diez yugadas de viña producirán un bato, y un homer de semilla producirá un efa.

11 !!Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende!

12 Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.

13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

14 Por eso ensanchó su interior el Seol, y sin medida extendió su boca; y allá descenderá la gloria de ellos, y su multitud, y su fausto, y el que en él se regocijaba.

15 Y el hombre será humillado, y el varón será abatido, y serán bajados los ojos de los altivos.

16 Pero Jehová de los ejércitos será exaltado en juicio, y el Dios Santo será santificado con justicia.

17 Y los corderos serán apacentados según su costumbre; y extraños devorarán los campos desolados de los ricos.

18 !!Ay de los que traen la iniquidad con cuerdas de vanidad, y el pecado como con coyundas de carreta,

19 los cuales dicen: Venga ya, apresúrese su obra, y veamos; acérquese, y venga el consejo del Santo de Israel, para que lo sepamos!

20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

21 !!Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!

22 !!Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;

23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!

24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

25 Por esta causa se encendió el furor de Jehová contra su pueblo, y extendió contra él su mano, y le hirió; y se estremecieron los montes, y sus cadáveres fueron arrojados en medio de las calles. Con todo esto no ha cesado su furor, sino que todavía su mano está extendida.

26 Alzará pendón a naciones lejanas, y silbará al que está en el extremo de la tierra; y he aquí que vendrá pronto y velozmente.

27 No habrá entre ellos cansado, ni quien tropiece; ninguno se dormirá, ni le tomará sueño; a ninguno se le desatará el cinto de los lomos, ni se le romperá la correa de sus sandalias.

28 Sus saetas estarán afiladas, y todos sus arcos entesados; los cascos de sus caballos parecerán como de pedernal, y las ruedas de sus carros como torbellino.

29 Su rugido será como de león; rugirá a manera de leoncillo, crujirá los dientes, y arrebatará la presa; se la llevará con seguridad, y nadie se la quitará.

30 Y bramará sobre él en aquel día como bramido del mar; entonces mirará hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación, y en sus cielos se oscurecerá la luz.

Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Versión Reina-Valera 1960 © Sociedades Bíblicas en América Latina, 1960. Renovado © Sociedades Bíblicas Unidas, 1988.

Anuncios

Un pensamiento en “#Cuba. Los Miserables

  1. Recuerdo siendo un adolecente en Cuba siempre decia.Prefiero ser un pordiosero en USA que un rico en Cuba bajo ese regimen.Tambien decia prefiero ser barrendero antes de ser policia del regimen.Visite Cuba en el 2010 y mis amigos de mi juventud me dijero al verme…Robert tu nacistes con los ojos abiertos.Que viva Cuba libre!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s