En Grandes Ligas juegan 23 peloteros cubanos, Volverán?

image

Por:  Jorge Luis Artiles Montiel “Bebo”.

Capiro, Santa Clara, Villa Clara, 7 de abril de 2016 (PN). En las Major League Baseball (MLB) participan 23 jugadores cubanos, con contrato entre los 40 peloteros de las distintas franquicias. Cuba se sitúa en la cuarta posición con peloteros en el Maxímo Nivel, el de mayor lo es Estados Unidos de América, seguidos de República Dominicana y Venezuela, en ese orden. Las autoridades cubanas no han emitido nota de prensa ni han comentado sobre la novedosa realidad.

Todos estos peloteros cubanos tuvieron que huir para jugar y demostrar sus dotes en las MLB. Ellos huyeron por distintas vías, ilegalmente en frágiles embarcaciones, el tránsito por distintos países, o abandonaron una delegación deportiva. Aunque todavía podrián ser contratados para jugar en Ligas Menores, Triple A y Doble A, o tomar un largo viaje y jugar en las Grandes Ligas de Japón.

Los fanáticos y curiosos cubanos esperaban la entrada a la Gran Carpa de los hermanos, Yulieski y Lourdes Yunieski Gourriel. Pero esperan por la tramitación de los documentos exígidos por el Departamento del Tesoro de USA, y el visto bueno del Comisionado y Gerentes de las MLB. De confirmarse la entrada sería la tercera pareja de hermanos cubanos que jueguen en las MLB.

Decir que 23 peloteros cubanos juegan en las MLB en esta temporada, entonces los jugadores  poseen calidad. En la etapa preparatoria de los Campos de Entrenamientos de Primavera de las MLB, asistieron 91 jugadores cubanos, que es un record, pues ni en la Época de Oro de la Pelota Cubana, de 1948 a 1961, habián asistido tantos peloteros a Entrenamientos de Primavera.

¿Qué le pasa a las selecciones cubanas de béisbol que no ganan los eventos internacionales? Les falta el roce necesario con los Profesionales, que son los que saben jugar el béisbol moderno, les hace falta insertarse en las MLB para desarrollarse como jugadores, o no quieren jugar con Cuba, por falta de motivaciones. ¿Cual es en realidad la respuesta?

Estos 23 que juegan en las MLB, y los demás peloteros que juegan en las distintas Ligas Profesionales ¿Se incoporarián a la Selección Nacional de Cuba, para asistir en el IV Clásico Mundial de Béisbol (IV CWB), que se celebrará en marzo de 2017? Casi todos fueron acusados como traidores a la revolución socialista, a Fidel y a Raúl Castro.

No creo que algunos de estos jugadores asistán a los eventos internacionales en representación de Cuba, porque tienen verguenza, pudor y sangre en las venas. Pues ellos fueron tildados de traidor y de todo los apelativos ofensivos que han dicho los periodistas, comentaristas y dirigentes deportivos, y después jugar con Cuba, no será doble la traición.

Estoy seguro que si asistirán, los cuatro héroes peloteros que vinieron a Cuba, en meses pasados. Son ellos los cienfuegueros, José Dariel Abreu y Yassiel Puíg, el habanero, Bryan Peña y el pinareño, Alexander Ramírez, estos donaron artículos deportivos, impartieron conferencias, además, regalaron cada uno 50 000 dólares a las autoridades gubernamentales.

bebodeportes@yahoo.com
bebodeportes2611@gmail.com
Twitter: @bebodeportes
Móvil: +53 53805656.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s