Contra Todo Pronóstico. Visita de #Obama

imagesA8I1R1KF

Por: Ramón Jiménez Arencibia.

El Condado, Santa Clara Villa Clara. 1ro de Abril del 2015. (PN). Todos los medios de prensa in excepción en América, Europa, África y Asia, reflejaron en las páginas de sus diarios la mportancia de la visita del presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama a Cuba a la Argentina. Con diferentes matices políticos, religiosos e ideológicos, dieron su nterpretación de tan grande e histórico acontecimiento.

Este hecho transcendental cerraba con relación a Cuba, un ciclo de hostilidad y enfrentamiento niciado desde que el gobierno surgido el 1ro de enero de 1959, abrazó las banderas de la Hoz y el artillo. El nuevo régimen instauró un sistema que al igual que en la extinta Unión Soviética, esclavizaba moral y material al hombre.

No constituye una sorpresa, que hoy la prensa cubana y periodistas paniaguados, que cumplen al pie de la letra las directrices del aparato ideológico del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de su ala más extremista, se han dado a la tarea de minimizar los efectos y los resultados de esta visita. Las palabras de Obama han encontrado ecos en el pueblo cubano.

La élite gobernante fue tomada por sorpresa, pensaron erróneamente que tantos años de adoctrinamiento, de falsear la historia, de sistemática campaña contra el vecino del Norte, daría resultado. Lo hicieron responsable de todos los males que padece la población, calcularon que esto concitaría el odio y el repudio hacia esa nación.

Durante años se ha querido inculcar a los niños en las escuelas públicas, las únicas autorizadas a funcionar, la mayoría de las cuales se encuentran en total estado de deterioro constructivo, de que los EE.UU son nuestros mayores enemigos. Que los escases de recursos y la falta de alimentos obedecen al Embargo Norteamericano (Bloqueo).

¡Tamaña mentira, toda esta hecatombe y sus penosas y duras consecuencias tienen su explicación. En la Economía, se copiaron los métodos de dirección aplicados en la U.R.S.S. Se confiscó y se estatizó, casi en forma absoluta los medios de producción y se bloqueó la iniciativa individual.

Solo en la agricultura, en pequeña escala y con fuertes restricciones, se permitió la actividad productiva individual, al punto que según datos, anteriores a las tierras entregadas en usufructo gratuito, el sector privado, contaba con el 15,5 % de la tierra agrícola. El Estado se convirtió en un gran latifundista.

Esta política se ha mantenido inalterable con un predominio absoluto del Estado, lo cual se ha traducido en un nivel de ineficiencia tal, que no ha permitido eliminar el racionamiento a la población. Ahora se pide con más energía el levantamiento del Embargo, como responsabilizándolo de la culpa de todas las calamidades.

El aplauso de la población a las palabras del mandatario estadounidense, por mucho que el régimen ha querido silenciar ha sido infructuoso. Sus palabras cargadas de amor, y sus llamados a la reconciliación, a olvidar agravios pasados, y tomar los caminos del progreso, que aseguren un futuro mejor para el país, fue un mensaje de esperanza.

Obama a pesar de su juventud conoce, que Cuba fue uno de los países más favorecido del bloque comunista. Que tanto en las importaciones como en las exportaciones, los precios la favorecían, la nación contó durante muchos años con inmensos recursos materiales para su desarrollo y una población con un nivel cultural relativamente alto.

Hasta Fidel salió a la palestra pública a través de un artículo periodístico, que solo los militantes y no todos, los leen. Sembrar el odio y la desconfianza, es hablar de hechos históricos, que la gente no olvida, pero que no se pueden utilizar hoy como argumentos para obstaculizar el camino que nos conduce al bienestar y a la democracia.

Basta ya de culpar al Embargo, que los dirigentes cubanos llaman Bloqueo, como el causante de toda la hecatombe económica. La respuesta está en un modelo cargado de centralización y dogmatismo, donde se promueve el igualitarismo como doctrina oficial, con la anulación de la creatividad, la iniciativa y las libertades individuales y públicas.

Anuncios

Un pensamiento en “Contra Todo Pronóstico. Visita de #Obama

  1. Pingback: Contra Todo Pronóstico. Visita de #Obama | ramonpn

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s