Con óptica mediática, el “sucesor”. #Cuba

Ferrer

Por: Rolando Ferrer Espinosa.

Camino a Vegas Nuevas, Santa Clara, Villa Clara, 25 de marzo de 2016 (PN). La cadena televisiva Tele Sur, dio cobertura total a la visita del presidente norteamericano Barack Obama a la mayor de Las Antillas. Esta televisora se encargó de emitir una programación planificada, con opiniones “ciudadanas” y analistas políticos, a favor del régimen totalitario de los hermanos Castro, no se tuvo en cuenta las abundantes opiniones diferentes.

Bajo el hipócrita anuncio de “Imágenes no posibles de creer”, la prensa oficialista del interior del país, Tele Sur y la nacional hacia otras direcciones globales, reportaron lo acontecido este 21 de marzo en La Habana, Cuba. Se pudo ver al presidente de los Estados Unidos de América (EUA), depositar una ofrenda floral dedicada a nuestro inolvidable Apóstol José Martí.

Mostraron al mandatario de la Potencia Mundial, EUA, con la imagen de Ernesto Guevara a su espalda en el Complejo Escultórico ubicado en la Plaza de la Revolución capitalina. Luego del homenaje a Martí, se realizó la Recepción Oficial de recibimiento al distinguido visitante.

aleEn el Palacio de la Revolución, se le ofreció a este huésped el debido recibimiento, con los honores correspondientes a un Jefe de Estado. Allí, Raúl Castro, les presentó a los principales dirigentes del gobierno cubano. Destacó a mí vista, la posición privilegiada ocupada por Alejandro Castro Espín, después de Díaz Canel y antes que Esteban Lazo, lo cual invita a preguntar: ¿Qué cargo ocupa? ¿Por qué en esa posición? ¿Cuál es la perspectiva real con él?

Como parte de los Protocolos internacionales en el tema de visitas oficiales de alto nivel, y específicamente en Cuba, reciben oficialmente a este tipo de audiencia, el Presidente de la República, el 1er Viceministro, el Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Ministro de Relaciones Exteriores, y los Viceministros del Consejo de Estado.

Además, participan los miembros del Consejo de Ministros que su actividad específica se relaciona con los motivos de la presentación. En orden jerárquico, y en relación con los cargos mencionados anteriormente, se deben ubicar: Raúl Castro Ruz, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Esteban Lazo Hernández, Bruno Rodríguez Parrilla, así sucesivamente.

Posteriormente pasaron a una reunión privada (sin difusión mediática). Esta reunión, lejos de ser una actividad protocolar y de Estado, pareció una reunión familiar con el líder norteamericano, ya que además del presidente Castro, estaba su hijo Alejandro, su yerno López-Calleja y otros familiares de primer grado de consanguinidad.

Nos llama la atención que el viernes 18, durante la llegada y estancia en Cuba del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moro, no se vio por lado alguno a Alejandro Castro Espín ni a López-Calleja, a pesar de que se le impuso la Orden José Martí. Maduro fue recibido y despedido por Díaz-Canel. La visita fue cubierta de acuerdo a los protocolos, con los dirigentes nacionales.

La situación expuesta es bien clara, se está indicando el camino de sucesión en Cuba. La dirección llamada “de la generación histórica”, muestra, indica, promueve e incide en las mentes de los americanos, del mundo y de los cubanos, el criterio castrista que prevalece, en la intención de continuar la Dinastía familiar de los Castro, eternamente.

Esta representación protocolar responde a la estrategia del dictador Castro, para continuar con el control de la Isla, por medio de su descendencia. Se utiliza un suspicaz método de anunciar la candidatura castrista para la sucesión en el gobierno cubano, para el 2018, con Óptica Mediática

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s