Monumento a las Víctimas del USS Maine, debe ser restaurado. #USA #Cuba

image

Por: José Ramón Borges Serrano. Producciones Nacan.

Medley, Florida, 17 de marzo de 2016, (PN). Ha sido y es una tremenda ofensa a los Estados Unidos, que los comunistas cubanos profanaran el Monumento a las Víctimas del USS Maine.

Este fue construido en 1926, en honor a los marineros que murieron en la explosión del buque estadounidense USS Maine en 1898.

image

image

Erigido en El Vedado, Habana, Cuba, muy cerca de Línea y Malecón. Su cúpula estaba coronada por un águila americana. Además tenía tres bustos de políticos estadounidenses: William McKinley a quien correspondió declarar la guerra a España, Leonard Wood, primer interventor en la Isla y Theodore Roosevelt, Presidente de USA.

image

El 18 de enero de 1961 los comunistas cubanos mandaron a retirar el águila, así como las estatuas de los políticos estadounidenses, quedándose en su estado actual.

image

Ademas le incluyeron una tarja ofensiva que dice: “A las víctimas de El Maine que fueron sacrificadas por la voracidad imperialista en su afán de apoderarse de la isla de Cuba.
Febrero 1898-Febrero 1961.”

Pienso, en mi modesta opinión, que ya que el Gobierno de USA ha decidido comenzar y mantener, esta etapa de acercamiento y conversaciones con la dictadura castrista, es momento de exigir que se devuelva a dicho memorial, toda su estructura original.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s